Secciones Tips

Planeando un viaje a Disney (actualizado)

Visitar cualquiera de los parques de Disney debería ser de lo más sencillo, total, es un parque, todas las atracciones están incluídas en el boleto y solo hay que relajarse y disfrutar. El problema viene cuando otras 80 mil personas decidieron visitar el parque el mismo día que tu y las filas se vuelven eternas, los niños se cansan y el viaje de tus sueños puede convertirse en pesadilla. Aquí mis tips para tener unas vacaciones mágicas.

Visitar cualquiera de los parques de Disney debería ser de lo más sencillo, total, es un parque, todas las atracciones están incluídas en el boleto y solo hay que relajarse y disfrutar. El problema viene cuando otras 40 mil personas decidieron visitar el parque el mismo día que tú y las filas se vuelven eternas, los niños se cansan y el viaje de tus sueños puede convertirse en pesadilla. Aquí mis tips para tener unas vacaciones mágicas.

d1

¿ORLANDO O ANAHEIM?

Es importante recalcar que cuando alguien habla de Disneyland se refiere a Anaheim California y al hablar de Walt Disney World está hablando de Orlando. Ese es el nombre correcto de ambos complejos.

Disneyland es el parque original, es más pequeño y para mi gusto más mágico. Es el único que Walt Disney caminó y está lleno de historia y secretos. Enfrente de Disneyland está Disney’s California Adventure que después de una renovación millonaria quedó espectacular. Algunas de las atracciones de los dos parques de Anaheim son exclusivas y el clima suele ser mucho más soleado que en Orlando.

Las ventajas de Walt Disney World Florida es el tamaño, en lugar de dos, hay 4 parques Disney más dos parque acuáticos. Un centro comercial y de entretenimiento así como un espectáculo permanente del Cirque du Soleil. Se pueden pasar la semana completa sin salir del complejo y cuento con muchísimas opciones de alojamiento.

¿CUÁNDO IR?

Las temporadas justo después de vacaciones suelen ser las más bajas, ene-feb y sept-oct. Aunque siempre hay que esperar multitudes. Si van en temporada alta hay que tener mucha paciencia.

TIPS

Hoteles Disney.

  • Quedarse en un hotel Disney les dará varios beneficios. Cada uno de los huéspedes recibirá una Magic Band que pueden personalizar con anticipación.
  • Pueden usar gratuitamente los transportes Disney; los autobuses, el monorriel y ferrys, ¡hasta incluye el Disney Express desde y al aeropuerto!
  • Si llegan en su coche, tampoco pagarán estacionamiento.
  • También disfrutarán de Horas Mágicas, la cuales consisten en entrar antes de que abran oficialmente los parques
  • Muchas de las compras que hagan en Disney las pueden enviar a su habitación.
  • Acampar es una de las opciones más baratas de hospedaje de Disney, pueden llevar su casa de campaña pagando desde 61.88 dólares la noche e igualmente pueden disfrutar de los beneficios Disney.

d3

Fast Pass. El FP es un sistema que te permite ahorrarte las filas en las atracciones más visitadas y no tiene costo extra. 

En Disneyland sólo debes introducir tu ticket de entrada en las máquinas señaladas y recibirás un boleto de regreso con una hora para regresar y hacer poca o nada de fila. En algunas atracciones los FP se agotan así que corre por ellos.

En Orlando el sistema de Fast Pass se puede hacer previamente con el uso de la App My Disney Experience. Hay que ligar tu boleto o tu Magic Band a la App y puedes seleccionar tu Fast Pass hasta 60 días antes si tienes una reservación de hotel Disney.

Boletos. Comprar los boletos por Internet puede ahorrarte filas en la taquilla y algunas veces dinero.

Magic Band. Es una pulsera mágica que, si están hospedados en un hotel Disney, funcionará como la llave de su cuarto, así como su boleto para los parques y muchas cosas más. Pueden ligar su tarjeta de crédito a ésta para pagar todo con ella dentro del resort.

Si no están hospedados en un hotel Disney, la pueden comprar. Tiene un costo de 12.99 dólares. 

magic

Apps. El App oficial de Walt Disney World es My Disney Experience. Es gratuita pero solamente está en inglés. Aquí puedes ver horarios de espera, horarios de los shows, reservar restaurantes, apartar fast pass y hasta comprar tus fotos en el parque.

Para Disneyland la app oficial es Disneyland. Con ella puedes ver la info completa del resort y hasta comprar boletos, pero no incluye el sistema de Fast Pass. Aunque sí incluye información sobre su distribución.

Tips. Dicen que recorrer el parque en contra de las manecillas del reloj te ahorrará tiempo en filas. (habrá que comprobarlo).

Visita primero las atracciones más populares, así te quedará tiempo al final para hacer lo tuyo, ya sabes que la compra del souvenir y esas cosas.

d4

Souvenirs. No te desesperes con la compra de recuerdos, es normal que quieras comprar todo pero ten calma, ve los productos y luego decide. Las tiendas World of Disney ubicadas en Downtown Disney (Anaheim y Orlando) tienen todos los productos que encuentras dentro del parque.

En Orlando algunos outlets tienen tiendas Disney con productos de los parques descontinuados a precios muy económicos.

Visitantes con capacidades especiales. Ambos resorts están preparados para recibir a personas con problemas de movilidad o capacidades diferentes. El truco de rentar la silla de ruedas para la tía y saltarse la filas ya no es válido.

Les aconsejo visitar la página oficial de Disney para leer la información detallada respecto a este rubro.

Memory Maker. Este plan te permite dejar de preocuparte por las fotografías ya que el equipo de Disney ubicado en cada rincón del parque tomará las fotos por ti.

A mi en lo personal no me gustan las fotos que toman, pero si ustedes no son entusiastas de la foto esta puede ser una muy buena opción. Tiene un costo de 169 dólares pero puedes ahorrarte 20 si se compra en línea con anticipación.

d

Planes de comida. 

Los planes de comida Disney te permiten pagar por anticipado tus consumos en el parque. El Plan de comidas de Disney incluye una comida de servicio rápido, un bocadillo y una comida con servicio de mesa por persona, por noche de estadía de su paquete para todos los integrantes del grupo mayores de 3 años de edad, comenzando después de registrarse en el hotel Disney Resort.

Si ya estaban planeando hacer esta cantidad de comidas dentro del parque, es una muy buena opción. Sin embargo, si desean ahorrar, lo mejor es hacer una comida rápida dentro y llevar snacks.

Se permite meter comida a los parques siempre y cuando sean cosas sencillas (sandwiches, fruta, granola y más) pero no está permitido hacer picnic dentro de los parques.

Prohibido. 

Los selfie sticks y los palos de go pro o para cámaras están prohibidos en los parques y no podrás ingresarlos.

No se puede ingresar alcohol, envases de vidrio, armas, patinetas, sillas plegables, maletas grandes entre otras cosas. En la página oficial del parque pueden ver la lista completa.

Internet. Las páginas de Disney Parks tiene mucha información útil que te ayudará a planear mejor tu viaje y a utilizar mejor tu tiempo. Hay un panel de mamás que responden dudas de viajeros y dan muy buenos tips.

Disneyland: https://disneyland.disney.go.com/es/ 

World Disney World: http://disneyworld.disney.go.com/

¡Que tengan unas mágicas vacaciones!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

7 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Te agrego dos tips:
    * Al comer en el parque, échale un ojo a tu recibo, pues algunos tienen descuento de 20% en la compras de souvenirs en la tienda principal de cada parque. Descuento que está regularmente válido para antes de la 1 pm, así que al día siguiente podrás hacer tus compras ahorrando.
    * Ir en Semana Santa o de Pascua no es tan barato como en temporada baja, pero tampoco tan caro como en la temporada alta, pues recuerda que en EUA no son vacaciones.

  • En una ocasión uno de mis familiares perdió su cámara en uno de los parques pero al salir del parque la reportó en objetos extraviados, de hecho ya la daba por perdida. Al siguiente día se comunicaron para decirle que su cámara había aparecido y podía ir a recogerla.

    Contrario a lo que uno pensaría, en otros países se tienen un poquito más de educación, y si encuentran algo que no es de ellos no se lo embolsan a la primera. Por lo que si extravías algo siempre habrá posibilidad de que un buen samaritano busqué al dueño.

  • Un muy buen consejo para ahorrar un poco es que actualmente puedes meter comida y puedes meter dulces, papas y algún refresco y lógicamente es mas barato que adentro, para los parques de orlando si planeas visitar los 3 parques temáticos te saldrá mas barato que solo visitar uno, por la noche prácticamente no hay filas en las atracciones, también hay en algunas atracciones unas filas donde si no estas obsesionado en subirte con toda tu familia junta entras mas rápido ya que te acomodan en los espacios que quedan 😀 ojala les sirvan estos pequeños consejos

  • Algunos datos sobre los tips y otros más (de alguien que trabajó allá):
    + El FastPass sólo es posible tener uno a la vez. Tu boleto se desactivará hasta por una hora antes de que puedas obtener otro en otra atracción. Ahora, que si eres medio tranza, en las máquinas donde los sacas, en la parte de atrás tienen un botoncito negro que si le picas te salen los boletos sin meter el tuyo. Sólo que ojo que no te cachen!

    +Lo de las sillas de ruedas ya no es como solía ser. Ahora tienes que ir a Guest Services donde te dan un papelito rojo con las indicaciones de cuál es la discapacidad y el nivel de ayuda que necesitan. No existen puertas especiales, lo mucho será que algunas tarjetas tienen permitido entrar por la línea FastPass (que es mucho más corta).

    +Quedarse en hoteles Disney implica no pagar transporte y además las horas extras. Además, en temporadas altas (como año nuevo) que los parques se llenan, los huéspedes de los hoteles tienen preferencia para seguir entrando, sobre la gente que porta boleto normal. Tu tarjeta del hotel peude ser tmb tu tarjeta de crédito y tu boleto al parque, evitando así tener que cargar muchas cosas.

    + Si no quieres hacer filas para conocer a los personajes, las comidas con los personajes son lo mejor pues ellos pasan a tu mesa. Mis favoritos son Chef Mickey´s en el Contemporary resort y Donald´s Breakfastosaurus en Animal Kingdom

    + Sobre los souvenirs, si bien es cierto que World of Disney tiene mucha mercancía, hay ciertas cosas que son únicas en los parques. Y si te estás quedando en un hotel DIsney, el envío de cosas a tu hotel para que no las cargues, es totalmente gratuito.

    +Si van a tomar alrededor del mundo en EPCOT, NO EMPIECEN CON LAS MARGARITAS! jajaja

    + SI les gusta la navidad pero no quieren las multitudes, la semana después de Thanksgiving ya están las decoraciones y el ambiente pero sin el gentío.

    + Y si sí les gusta gastar para estar con multitudes, no se pierdan el “Mickey´s Not So Scary Halloween Party” y el “Mickey´s Very Merry Christmas”, Magic Kingdom abre par aun número limitado de gente ciertos días de Octubre y Diciembre con atracciones específicas de la temporada y son divertidísimos!