Entérate

Aumenta impuesto turístico en Ámsterdam

Foto: Volha Kavalenkava / 123RF

Desde el 1 de enero, los viajeros que llegan a Ámsterdam y pasan la noche, están pagando una tarifa fija de 3 euros por noche, ya sea que se alojen en hotel, hostal, casa de huéspedes o Airbnb. 

Hace unos meses se anunció que a partir del 1 de enero de 2020 incrementaría el impuesto turístico a los viajeros que decidieran pernoctar en la capital holandesa. 

Actualmente ya se está cobrando una tarifa fija de 3 euros por persona, por noche en un hotel u hostal, además de la tarifa actual de habitación del 7%. Quienes se alojen en Airbnb tendrán un aumento del alquiler del 10% por noche. Mientras que el impuesto fijo sobre los campings será de 1 euro por persona, por noche. 

Con este incremento se busca mantener la limpieza, la seguridad de la ciudad, así como su infraestructura. 

Foto: mtsaride / 123RF

Esto no es algo nuevo, varias ciudades europeas cobran el impuesto turístico, el cual puede verse reflejado en la factura del hotel.

En los últimos años el turismo en Ámsterdam ha aumentado considerablemente, ocasionando un sobreturismo y turismofobia por parte de los locales. Ante esto, las autoridades han tomado medidas drásticas para conservar el patrimonio de la ciudad y la vida diaria de los locales.

Venecia incrementa impuesto turístico 

Al igual que Ámsterdam y por problemas de sobreturismo, Vencia también incrementó el impuesto turístico, tanto para los viajeros que pernocten como para los excursionistas. 

Foto: Volha Kavalenkava / 123RF

El incremento del impuesto en Venecia es de 6 euros; sin embargo habrá días que se paguen 3, 8 o 10 euros, dependiendo del día, hora y número de visitantes. La tarifa de 3 euros se llamará bollino verde, y se cobrará cuando haya una afluencia limitada de personas; la de 8 euros se llamará bollino rosso y se cobrará cuando la afluencia de viajeros sea crítica; la tarifa de 10 euros se llamará bollino nero y se cobrará cuando haya una criticidad excepcional de viajeros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario