Coronavirus Entérate

Expo Dubai se llevaría a cabo hasta octubre de 2021

Los organizadores de Expo Dubai 2020 anunciaron que el evento se pospondría hasta el 1 de octubre de 2021, debido a la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19.

Hace unos días, los organizadores del evento anunciaron que la Expo Dubai podría posponerse hasta un año debido a que muchos países se han visto afectados por el Covid-19 y han expresado la necesidad de retrasar la apertura de la Expo por un año. 

Ante esto, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y el Comité Directivo de la Expo 2020 solicitaron al Bureau International des Expositions (BIE) posponer la apertura del evento por un año, para llevarse a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022; solicitud que fue aceptada por el BIE. 

Ahora, únicamente queda esperar la votación de los Estados miembros del BIE, que se llevará a cabo entre el 24 de abril y 29 de mayo; para hacer oficial el cambio de fechas de la Expo Dubai 2020.

De acuerdo al artículo 28 de la Convención BIE, la Asamblea General del BIE es quien debe tomar la decisión final del aplazamiento, y para lograr un cambio de fechas se requiere un voto mayoritario de dos tercios de los Estados miembros del BIE. 

Finalmente, los organizadores concluyeron que el objetivo de una Expo Mundial es reunir a las personas en un espíritu de esperanza y colaboración para un futuro mejor; y ahora más que nunca es necesario hacerlo para dar la bienvenida a un mundo más resistente y unido. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario