Entérate

Adelantan cierre del Camino Inca a Machu Picchu

Foto: belikova / 123RF

Un deslizamiento de tierra el pasado 23 de enero en el Camino Inca a Machu Picchu, Perú, que provoco la muerte de una persona y dos lesionados, ocasionó el cierre de esta ruta turística días antes de lo previsto.

De acuerdo con la oficina de información y asistencia turística, las fuertes lluvias causaron el deslizamiento de tierra en una sección del sendero ubicada a unos 500 pies del campamento Pacaymayo Alto.

Este deslizamiento de tierra ocurrió nueve días antes del cierre del Camino Inca para su mantenimiento anual, el cual se ha hecho desde 2000 para mejorar la experiencia general del viajero, mejorar la pasarela peatonal, reparar puentes de madera, limpiar los canales de drenaje para el agua, cortar y limpiar el vegetación, mantenimiento de pasamanos y conservación de áreas para acampar.

Foto: 123RF

Según Prom Perú, se prevé que el Camino sea reabierto el 1 de marzo tras las actividades de mantenimiento realizadas por la Dirección de Cultura Descentralizada de Cusco y la Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Cada año, durante el mes de febrero, el Camino Inca cierra al público en general debido a trabajos de mantenimiento y al incremento de lluvias, pues es en esta temporada cuando aumentan las precipitaciones pluviales; por lo que también se busca garantizar la seguridad de los viajeros.

Cabe aclarar que Machu Picchu sí está abierto al público, solamente no se podrá llegar a través del trekking del Camino Inca.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario