fbpx
Entérate

Abre al público edificio de Venecia de más de 500 años

Foto: ©irisphoto18/123RF.COM

El pasado 13 de abril abrió por primera vez al público la Procuratie Vecchie, un edificio de la era del Renacimiento que se extiende a todo lo largo del lado norte de la Plaza de San Marcos, en Venecia. 

El recinto de más de 500 años pasó por un proceso de restauración de cinco años y ahora es hogar de la aseguradora italiania Geraldi y la ONG Human Safety Net. 

Además, los viajeros podrán acceder al último piso donde encontrarán exhibiciones, salas de lectura públicas, espacios para eventos, una cafetería que conserva las vigas de madera originales del edificio con terrazas, desde donde se pueden ver vistas de la Basílica de San Marco y el Campanario. 

También cuenta con un nuevo pabellón en la azotea que ofrece increíbles vistas de la ciudad. 

Los arquitectos encargados de la restauración abrieron un pasadizo oculto que se extiende entre la Plaza de San Marcos y los Jardines Reales de la era napoleónica. 

Así mismo, los visitantes verán algunos de los techos, yesería y frescos originales de terrazo veneciano, los cuales fueron restaurados durante la renovación. 

Lee también: Viajeros tendrán que reservar entrada para visitar Venecia

La Procuratie Vecchie se construyó en el siglo XII y fue sede de los procuradores de San Marcos, responsables de la gestión de los bienes de la iglesia. En 1512 fue destruida por un incendio y se reconstruyó en 1538.

Es el edificio más largo de Venecia y el más icónico gracias a su ubicación en la Plaza de San Marcos. 

La visita a la Procuratie Vecchie es gratuita, sin embargo se puede cobrar alguna tarifa de entrada a las exhibiciones y eventos. 

Si quieren conocer más sobre este recinto, visiten la página oficial de la Procuratie Vecchie

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario