fbpx
Coronavirus Entérate

Tailandia continúa relajando medidas de Covid-19 a viajeros

Foto: Pipop Boosarakumwadi / 123RF

A partir del 1 de mayo, los viajeros que ingresen a Tailandia no necesitarán presentar un resultado negativo de una prueba PCR al llegar, ni deberán someterse a una a su llegada, anunció la Autoridad de Turismo de Tailandia. 

El Centro de Administración de la Situación de Covid-19 de Tailandia, aprobó esta medida e introdujo dos nuevos esquemas de entrada para los viajeros vacunados y no vacunados. 

Viajeros vacunados

Quienes estén completamente vacunados ya no deberán mostrar una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni se someterán a una prueba al llegar. 

Deberán registrarse para obtener un Thailand Pass, a través de esta página, con un Certificado de vacunación contra Covid-19 y una póliza de seguro con una cobertura de no menos de 10,000 dólares americanos. 

Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del país. 

Viajeros no vacunados

Quienes no estén vacunados o no cuenten con el esquema completo de vacunación, no deberán presentar una prueba RT-PCR negativa previa a la llegada, ni se someterán a una al llegar.

Deben registrarse para obtener un Thailand Pass con una reserva de hotel de 5 días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10,000 USD.

Al llegar a Tailandia deberán hacer una cuarentena de 5 días y someterse a una prueba RT-PCR el día 5.

Se hará excepción a los viajeros no vacunados que carguen el resultado negativo de una prueba RT-PCR, hecha dentro de las 72 horas antes del viaje, en el sistema de Thailand Pass. Y al igual que los viajeros vacunados, podrán ingresar e ir a cualquier parte del país. 

Las autoridades recomiendan a los viajeros seguir estrictamente las normas de salud y seguridad de Tailandia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios