Colaboraciones Secciones

Visita los Hoteles con las Mejores colecciones de Arte

Para mi es muy importante encontrar museos y galerías de arte cuando viajo porque es lo que más disfruto. Lo que descubrí es que hay hoteles increíbles con colecciones de arte que vale la pena visitar.

firmas colaboraciones

Para mi es muy importante encontrar museos y galerías de arte cuando viajo porque es lo que más disfruto. Lo que descubrí es que hay hoteles increíbles con colecciones de arte que vale la pena visitar. Es un atractivo más que ofrecen ciertos hoteles a sus huéspedes y a veces al público general, que simplemente entrando al lobby descubres esculturas y obras de reconocidos artistas. Aquí les dijo una lista de algunos hoteles con las mejores colecciones de arte;

1. Gramercy Hotel – Nueva York

El Hotel Gramercy es un hotel boutique a lado de Gramercy Park en Nueva York, desde que entras estás en otro mundo. Es un hotel con obras desde Warhol, Basquiats y Damien Hirsts. Algunos están en el lobby pero otros son tan cotizados que se encuentran en el popular (y privado) Rose bar y en la terraz, donde los huéspedes desayunan a lado de unas grandes obras del arte contemporáneo.

is1

2. The Dolder Grand – Zurich

The Dolder Grand es uno de los hoteles más exclusivos de Suiza y tienen una colección de más de 100 obras y esculturas de arte moderno y contemporáneo. Situado a lo alto de la ciudad, cuenta con una vista espectacular de la ciudad y al lago. La colección del Dolder Grand está compuesta de reconocidos artistas como Takashi Murakami, Salvador Dalí, Joan Miró, Fernando Botero y Henry Moore.

is2

 3. Ritz-Carlton – Singapore

Llegando al Ritz-Carlton de Singapore te recibe una gran escultura del artista Frank Stella. La colección está compuesta de más de 4,200 obras y cada cuarto tiene una obra diferente. Lo más increíble es que aunque uno no se hospede aquí puedes recorrer el hotel y visitar la colección que está abierta, gratuitamente. al público. ¡Vale la pena ir si tienen un viaje a Singapore!

is3

 4. Benesse House – Naoshima

¡Benesse House es uno de los hoteles en mi lista para visitar! Definitivamente es un destino único diseñado por el reconocido arquitecto Japonés, Tadao Ando. Naoshima es parte de un grupo islas que también tienen museos e incluye Teshima e Inujima. Benesse House cuenta con unas instalaciones increíbles de artistas como James Turrell, Yayoi Kusama y Claude Monet. Los otros 2 museos para visitar son el Lee Ufan Museum y The Chichu Art Museum.

is4

5. The Thief – Oslo

The Thief hotel en Oslo es un hotel con obras que regularmente están cambiando y este es parte del atractivo. Este hotel tiene una persona especializada que reúne la obra de las mejores colecciones privadas de Noruega y son presentadas al hotel. Aparte de tener obras de artistas internacionales como Julian Opie y Jeff Koons, también tiene una gran colección de artistas Noruegos. Este hotel está a lado del nuevo museo de arte del arquitecto Renzo Piano, Astrup Fearnley Museet. ¡No se deben de perder si viajan a Oslo!

is5

6. Aria – Las Vegas

El Aria Hotel de Las Vegas tiene varias ‘joyas’ de esculturas. Fueron en su mayoría obras hechas especialmente para los espacios del hotel y ofrecen tours gratis por las instalaciones para conocer más a fondo la colección. Algunas de las instalaciones son de los artistas Jenny Hozler, Frank Stella, James Turrell y Richard Long. Definitivamente una visita agradable donde cada pasillo o espacio tiene algo de arte para apreciar.

is6

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios