Colaboraciones Presupuestos Secciones

Antes de viajar: Guía rápida para cualquier tipo de viajes

De viaje en viaje se aprende, y de vez en cuando uno crece.

firmas colaboraciones_fer

De viaje en viaje se aprende, y de vez en cuando uno crece. Viajeros, el pasado verano me tocó estar de un lado para otro, empacando y desempacando, andando con el corazón abierto. Esta vez hice una lista de tips que creo son más que necesarios para cualquier tipo de viaje, ya sea que viajes solo(a) o acompañado(a), vayas a un hotel cinco estrellas o de un hostal tras otro. Poder viajar para conocer lugares y culturas nuevas es lo más rico de esta vida. Espero estos tips te sirvan para volar libre.

Processed with Rookie Cam

1. Andando ligero. Nada como la sensación de viajar ligero, con un poco menos de lo que en verdad necesitas. Llevando siempre espacio de sobra en la maleta y la mente bien abierta y ligera. Deja en casa lo que no necesitas, deja de cargar toda tu vida en tu espalda. Te lo vas a agradecer.

Processed with Rookie

2. Lo mejor de viajar es conocer, y para conocer a fondo lo mejor es investigar, buscar, llegar y experimentar. Nunca viajes sin tomarte el tiempo de conocer el lugar a dónde vas antes de llegar. Trata de entender mas a su gente, al espacio, las costumbres y claro el idioma. Se un buen invitado.

8

3. Dinero. Arma tu presupuesto de acuerdo al tipo de viaje que vas a hacer, siempre considerando los extras y dinero de emergencia. Lleva 30% en efectivo y 70% en tarjeta. Lleva también toda la información que necesites referente a tus tarjetas y cuentas. (La información de tu seguro de gastos médicos nunca está de mas.)

3

4. Suéltate. No le tengas miedo a descubrir lugares nuevos y diferentes opciones al transcurrir el viaje. Los mejores lugares a los que he llegado, he llegado por accidente. Obviamente escucha siempre a tu voz interior, y no te expongas a situaciones de peligro. Tú eres tu mejor guía. No hagas lo que no resuene contigo.

2

5. Solo Travel. No hay nada como viajar solo. Conocer gente nueva y moverte con toda la libertad del mundo. Esto es algo que debes de hacer por lo menos una vez en tu vida. Descúbrete a ti mismo en otros panoramas y en diferentes situaciones. Este es el mejor tiempo de tu vida, y tu eres tu mejor compañía.

Processed with Rookie

6. Planea. Hacer itinerarios y planear con anticipación es lo mejor que puedes hacer antes de partir. Imprime tu itinerario y tenlo siempre contigo. Aquí puedes llevar también la información de los hoteles en los que te vas a quedar. Copias de pasaporte también me han sido muy útiles.

5

7. Un buen libro y un buen playlist son siempre necesarios. Me gusta pensar que cada viaje que hago tiene un porqué en el interior, una lección que debo de aprender. Tener en consciencia esto ha cambiado mi manera de ver el mundo entero. Llevo siempre un libro que me emocione de la misma manera que me emociona el lugar al que voy, y trato de siempre hacer un playlist exclusivo para ese viaje, así mi memoria canaliza esos lugares a los que voy por medio de la música que estoy escuchando cuando llego.

Processed with Rookie

8. Si viajas solo comparte tu itinerario con alguien cercano y establece check points en los que puedas reportarte. Todo esto sólo para seguridad tuya. Siempre es bueno mantener a alguien al tanto, y saber que alguien sabe en donde estás.

9

9. Si viajas acompañado mantén la mente bien abierta a lo que presente el viaje, no es solo lo que tú quieres hacer, si no lo que se presenta. Viajar sin expectativas va a hacer de tu viaje algo increíble.

10. Disfruta y abre bien los ojos; la vida tiene mucha magia para sorprenderte.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios