fbpx
Curiosidades

Visita el Museo del Prado con Animal Crossing

Animal Crossing New Horizons es un videojuego popular entre varios gamers de Nintendo Switch, pues permite explotar nuestra creatividad y construir interesantes escenarios.

Hace tiempo les contamos que este videojuego es perfecto para quienes nos gusta explorar el mundo, ya que nos permite viajar y hasta conocer tradiciones de otras culturas. 

En esta ocasión queremos hablarles sobre la isla que creó el Museo Nacional del Prado para que los jugadores de Animal Crossing la visiten y conozcan más sobre las obras que alberga y sus autores, como Francisco de Goya, Diego Velázquez, Clara Peeters, El Bosco, Joaquín Sorolla, Rafael Sanzio, El Greco, y muchos más. 

Visitarla es muy sencillo, pero antes de comenzar con su visita les recomendamos que además de tener su switch, en otro dispositivo tengan abierta la página del Museo del Prado, pues en ella encontrarán varios videos que complementarán su visita. 

En estos videos, la pintora Clara Peeters nos da una visita guiada por las galerías del museo y la Quinta del Sordo, lugar que fue casa de Goya y destaca por haber sido el lugar donde pintó sus famosas pinturas negras. 

La isla se visita a través de un sueño, por lo que tendrán que recostarse en su cama (del videojuego, claro), ir con Alakama y darle el código de sueño del Museo del Prado, el cual es:  DA-5758-6558-3912.

Una vez dado el código, Alakama los llevará a la isla del museo y “despertarán” en la explanada de la Oficina de Gestión Vecinal. Les recomendamos ir directamente al aeródromo para comenzar con la visita, para localizarlo más rápido usen el mapa que aparece en su pantalla o en su nookófono.

Al salir del aeródromo sigan el camino, enfrente verán una casa, que es el Museo del Prado, pero de lado izquierdo verán una flecha que los mostrará un camino, éste los llevará a la Quinta del Sordo. 

En la Quinta del Sordo, ubicada a las afueras de Madrid junto al río Manzanares, podrán ver varias de las obras que realizó Goya durante su estancia en este lugar, además verán su cuarto, su biblioteca y la manera en la que vivía. Para complementar su visita a la Quinta del Sordo, les recomendamos ver los videos que preparó el Museo del Prado. Los pueden encontrar aquí

En el Museo del Prado encontrarán 5 diferentes salas con una curaduría que los llevará a descubrir diferentes mundos, historias, secretos y mucho más. 

Para poder tener una mejor visita, el Museo del Prado preparó cuatro itinerarios que explican la historia de las obras y sus creadores. 

La primera sala que verán pertenece al itinerario “El Prado te mira”. Aquí, los viajeros se topan con las miradas de los personajes retratados en el museo, las cuales esconden secretos e historias.

Esta sala invita a observar desde diferentes perspectivas varias de las obras que alberga el museo, como Los Chicos en la Playa de Joaquín Sorolla, La maja vestida de Francisco de Goya, el Cardenal de Rafael, el caballero de la mano en el pecho de El Greco, entre muchos más.

Aquí podrán encontrar a detalle el itinerario “El Prado te mira”.

Al lado derecho de la sala, encontrarán una famosa obra que también pertenece a “El Prado te mira”, se trata de Las meninas de Velázquez. 

Regresando a la sala principal, si continúan hacia el lado izquierdo, llegarán a la sala  “Redescubrir los márgenes”, la cual invita a conocer más sobre las personas que rompieron los moldes establecidos pero también de quienes fueron apartados del foco central por no ser parte del canon.

Lee también: Animal Crossing New Horizons y su relación con los viajes

En “Redescubrir los márgenes” encontrarán obras como El Cid de Bonheur, La adoración de los Reyes Magos de Velázquez y El bufón el Primo de Velázquez. 

Les compartimos el itinerario de “Redescubrir los márgenes”

Si caminan hacia el fondo de la sala principal, entrarán a “Mapas oníricos”, una sala que invita a recorrer los límites entre lo real y lo ficticio, donde lo vivido y lo soñado se mezcla para crear mundos llenos de emoción y simbolismo. 

En esta sala verán obras como El jardín de las delicias del Bosco, El sueño de Jacob de José de Ribera y Una fábula del Greco. 

Aquí pueden encontrar todos los detalles de lo que verán en “Mapas oníricos”.

Finalmente, en la parte superior del museo se encuentra la sala  “El tiempo en nuestras manos”, en donde encontrarán obras que muestran cómo era la vida cotidiana en el pasado.

Las obras que verán en esta sección son Gigantillas de Goya, Las hilanderas de Velázquez, Santa Cecilia de Poussin, Bodegones con flores… de Peeters y Autorretrato de Tiziano. 

Aquí les dejamos el itinerario de “El tiempo en nuestras manos”

Y como todo buen museo, el Museo Nacional del Prado también tiene su sección de souvenirs en Animal Crossing New Horizons, pues el recinto creó códigos QR para que los jugadores puedan descargar todas las obras que se exhiben en la isla y así llevarlas a la suya. Los códigos los pueden encontrar en la página web del Museo Nacional del Prado.

Sin duda Animal Crossing New Horizons es un juego que nos invita a viajar y descubrir el mundo. ¿Han jugado este videojuego? ¿Qué otra isla recomiendan visitar para explorar y aprender sobre nuestro planeta?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario