Curiosidades

Animal Crossing New Horizons y su relación con los viajes

Animal Crossing New Horizons es un videojuego de Nintendo Switch que salió en marzo de 2020, sin embargo a la fecha sigue siendo muy popular entre los gamers.

Este videojuego no necesariamente sacará nuestro lado aventurero, pero sí nos invita a viajar e incluso a conocer un poco sobre otras culturas.

Es por esta razón que les compartiremos cómo se relaciona Animal Crossing New Horizons con los viajes.

El videojuego comienza cuando el jugador llega a una isla desierta para comenzar una nueva vida con la ayuda de Tom Nook, un importante personaje que guiará al aldeano (el jugador) a establecerse. 

A la isla también llegan dos inquilinos, los cuales se convertirán en los vecinos del jugador y lo ayudarán un poco con las tareas que tiene que hacer. 

El objetivo del juego es hacer habitable la isla, obtener 10 vecinos (el máximo número posible), que sea atractiva y se convierta en uno de los destinos más populares; la popularidad se mide con estrellas, siendo 5 estrellas la calificación más alta. 

Conforme vaya creciendo la isla llegarán nuevos personajes, como Tendo y Nendo, quienes instalarán una tienda donde podrás comprar objetos y herramientas; Pilli y Milli, encargadas de una tienda de ropa para que estés siempre a la moda; Sócrates, un búho que será el encargado del museo de la isla; y Totakeke, un rockstar que ofrecerá conciertos todos los sábados. Además de otros personajes que aparecerán periódicamente.

El aeródromo

La isla cuenta con un aeródromo y es de suma importancia, pues para poder visitar otras islas e ir en busca de vecinos nuevos es necesario tomar un hidroavión.

Todos los vuelos los harán a través de la única y mejor aerolínea, Dodo Airlines, la cual es operada por Rafa y Rodri. 

El pasaporte

Como todo buen viajero, es importante tener un pasaporte, así que desde el comienzo del juego deberán emitir este documento. 

En el pasaporte podrán ver datos como su nombre, isla de origen, fecha de cumpleaños, cargo en tu isla y tu apodo. 

Cada vez que viajas a una isla, el anfitrión podrá ver tus datos de vuelo que son: aerolínea, isla de origen, nombre y apodo. 

El museo 

En el juego puedes pescar, cazar insectos, descubrir fósiles y bucear, por lo que podrás ir coleccionando todo lo que obtengas. 

También a la isla llegará Ladino, un mercader que se especializa en la venta de arte, aunque cuidado, porque a veces suele vender piezas falsas. 

Sócrates aparecerá en la isla interesado en instalar un museo para albergar y estudiar las especies descubiertas, así como las obras de arte adquiridas. 

El museo de Animal Crossing New Horizons es quizá una de las mejores partes del juego, sobretodo la galería de arte; en ella se exponen pinturas y esculturas que realmente existen en el mundo real y en cada una de ellas encontrarán una pequeña explicación, gracias a la que podrán conocer el autor de ésta y un poco de su historia. Pueden encontrar obras de Miguel Ángel, Da Vinci, Van Gogh, Rodin, Diego Velázquez, Johannes Vermeer, Hokusai, entre muchos más. 

Además, si le llevas a Sócrates alguna especie marina, pez, insecto o un fósil te dará una pequeña explicación.

Las millas

En el juego estás inscrito a un programa de millas, las cuales podrás acumular cada vez que completes pequeños retos, o viajes a otras islas. 

Y como en la vida real, las millas las puedes cambiar por objetos, recetas para hacer tus propias creaciones, dinero (que en el juego se llaman bayas) y por supuesto tickets millas, que sirven para viajar a islas misteriosas, o también para hacer transacciones con otros jugadores. 

Los viajes 

Lo divertido e interesante del juego es que puedes diseñar la isla a tu gusto, y hay jugadores que tienen islas inspiradas en lugares, culturas, festividades, películas o eventos; y vale mucho la pena visitarlas. 

Hay dos maneras, la primera es viajar a la isla y recorrerla, únicamente debes contactar al jugar y pedirle que te deje ir a su isla. Cada jugador tiene reglas para poder visitarlo, es importante cumplirlas. 

Otra manera de conocer una isla es a través de los sueños. Para hacer esto, debes acostar a tu aldeano en la cama y elegir la opción soñar; automáticamente irás al mundo de los sueños en donde podrás visitar islas, ya sea al azar o alguna en específico.

Para elegir una isla en específico es importante contar el código de sueño de ésta, que previamente el dueño de la isla a visitar tuvo que haber creado. (Ojo: No todos los jugadores cuentan con este código, pues aún no han creado su sueño)

Es interesante poder visitar otras islas, aunque sea un videojuego, en varias de ellas encuentras elementos en los que puedes aprender sobre una cultura, conocer un país, o ciudad.

Con todo lo que trajo la pandemia, como cancelación de viajes, festivales, conciertos, etc., hubo quienes recrearon algunos eventos para compartirlo con otros jugadores y celebrarlo virtualmente. Por ejemplo, nos encontramos con una jugadora que recreó el Festival Glastonbury e invitó jugadores a formar parte de él.

También nos encontramos con una isla llamada Aztlán, que compartió la tradición del Día de Muertos instalando diferentes altares, incluso hasta creó un mapa que servía como guía para recorrer la isla. 

Otra isla llamada Mandeville creó el sueño Dream of Arabia, el cual te hace sentir en algún lugar de Medio Oriente; y al igual que Aztlán, también cuenta con un mapa que guía al jugador en su recorrido. 

Hay infinidades de islas que puedes visitar a través de los sueños y que te harán sentir que viajas a lugares recónditos del planeta, o tal vez un poco fantasiosos. 

Los eventos 

El juego de Animal Crossing es en tiempo real, es decir, el tiempo pasa exactamente como en la vida real, o al menos en el horario en el que esté tu Nintendo Switch, es decir si son las 5 de la tarde de un 1 de enero en tu realidad, en el juego también lo será.

Tomando en cuenta esto, cada fecha especial como Pascua, Halloween, Día de Gracias, Navidad, Año Nuevo, Día de Carnaval, se realizan eventos especiales, en los que podrás obtener objetos inspirados para celebrar cada festividad con otros jugadores y tus vecinos. 

Además, en ciertas temporadas encontrarás objetos especiales, los cuales están inspirados en celebraciones de diferentes países como el Año Nuevo Chino, el Día de la Marmota, el Día de la Vendimia, entre muchos más. 

Sin duda Animal Crossing New Horizons no es un videojuego más, si ponemos atención a todos los detalles, podremos aprender de otras culturas, historia, arte, y hasta viajar virtualmente y hacer amigos. 

Pese a que ya casi cumplirá un año, aún es buen tiempo para comenzar a jugarlo, pues Nintendo anunció que este año seguirá habiendo muchas sorpresas, entre ellas, la llegada de Mario Bros. 

¿Juegan Animal Crossing New Horizons? ¡Compártanos sus fotos y experiencia en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios