fbpx
Curiosidades

Cinco tragos para recibir el Año Nuevo

Foto: dmitrymoi / 123RF

Al viajar, los sentidos juegan uno de los papeles más importantes para conocer un sitio y empaparse de sus colores, olores y sobre todo, sabores. 

Gordos por el Mundo ha sido la salida gastronómica que tiene el equipo de Alan por el Mundo para comerse al planeta (literal) con platillos y bebidas que forman parte de las ciudades, países o pequeñas poblaciones que visitamos.  

Así como la cerveza o el vino nos han movido para conocer ciertos lugares, en esta ocasión les queremos compartir algunos tragos para recibir el 2022 con sabores y aromas especiales del planeta. 

Un viaje con sabor a ginebra

Comencemos con la bebida de moda, la cual desde sus orígenes medicinales ha ido adquiriendo popularidad hasta ser una de las principales invitadas en cualquier fiesta: la ginebra. 

Este destilado puede convertirse en una excelente compañía para dar la bienvenida al 2022 y sin lugar a dudas su combinación más conocida es también un clásico que no se puede pasar por alto y es por eso que el gin and tonic no debe faltar en su fiesta.

Para preparar este cóctel solo necesitarán ginebra, agua tónica, hielo y algún cítrico como rodajas de limón o saborizantes de frutos rojos. 

TIPAXM: Si quieren unos toques mexicanos en esta bebida, les recomendamos probar el nuevo Gin Cantera Verde, el cual tiene notas de agave y un terminado en barricas de mezcal, además de un aroma a enebro y cítricos. Este gin es 100% mexicano, elaborado y diseñado en Oaxaca.

Una michelada para cotorrear

Para nadie es un secreto que Alan por el Mundo AMA las micheladas y al hacer viajes larguísimos, algunas veces añora el sabor a casa que le brindan esta combinación de limón, sal y cerveza. 

Foto: mardoz / 123RF

Ya sea que le agreguen salsas o jugo de tomate, esta es una bebida que divide entre los puristas de la cerveza y quienes aseguran que ponerle más cosas aumenta el sabor. Si eres de los segundos, aprovecha para celebrar con tus seres queridos al grito de “salud” con una buena michelada. 

Copa de vino para celebrar

Se acerca la media noche y el Año Nuevo se recibe mejor con un brindis de vino, el cual es una bebida fermentada a base de uva, de la cual se tienen vestigios desde el neolítico en Irán e Irak. Sin embargo, fue en Europa, en la actual Georgia y Grecia, donde se hizo parte de la vida cotidiana de la gente.

Foto: belchonock / 123RF

Marcas, tipos de uva y estilos hay miles. Se dice que para alcanzar una sinergia gastronómica, se deben mezclar ciertas notas y colores con la comida, sin embargo, el mejor vino es aquel que nos gusta. Ya sea que en su cena de Año Nuevo quieran viajar a Francia, Italia, España, California, Chile o Argentina, los vinos de estos lugares no los defraudarán. 

Vodka para calentar el alma 

¿Sabían que esta famosa bebida rusa fue creada para combatir el intenso frío de esa zona del planeta? 

A pesar de fama relacionada con Rusia, hay quienes dicen que podría haber sido creado en el actual territorio de Polonia, esto debido a que habría una combinación de ambas lenguas en la etimología de su nombre.  

Foto:
bhofack2 / 123RF

Su popularidad en Rusia creció en el siglo XIV, cuando su gobierno prohibió la importación de vino, ya que se consideraba un “brebaje dañino”, que en aquella época era vendido por comerciantes genoveses en todo el continente. Esto sirvió para que el consumo de vodka se extendiera entre la población.

Pero fue hasta después de la Revolución Rusa de 1917 que se extendió por todo el planeta con la migración que hubo a raíz de ella. Y es así, como actualmente es una de las bebidas más populares y que se mezcla con juegos, es el alma de cocteles y hasta solo se disfruta, ¿qué tal si combatimos el frío de Año Nuevo con su sabor? 

Un Whisky con sabor a Escocia

A pesar de que el primer escrito sobre el whisky data de 1405 en Irlanda y aún en la actualidad este país es uno de los principales productores de este destilado malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, hoy escogeremos la variante escocesa para la fiesta de Año Nuevo.

Los whiskies escoceses son, por lo general, destilados dos o tres y son añejados exclusivamente en Escocia, siendo el de más renombre en el mundo.  

Foto: alexey999 / 123RF

Algunas de sus destilerías más famosas pueden ser visitadas y aunque solo o en las rocas es una delicia para el paladar, también pueden realizar cocteles como el Mint Julep o el Old Fashion para iniciar con el pie derecho el 2022. 

#PreguntaAXM ¿Cuál es su bebida favorita para celebrar? 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario