Entérate

Abrirán sendero para zona desmilitarizada en Corea

¿Se imaginan realizar un trekking por una zona que ha permanecido en guerra y conflicto desde el siglo pasado? Esto será posible en la zona desmilitarizada (de 4 km de ancho y 240 km de longitud) entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Estas nuevas rutas de senderismo son parte de un acuerdo realizado entre ambos países en septiembre de 2018 y que el gobierno de Corea del Sur aprobó el miércoles un presupuesto para crear los senderos y transformar la zona desmilitarizada en una zona de paz.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, los Senderos de la Paz se abrirán paulatinamente a partir de abril e involucran a tres zonas fronterizas con Corea del Norte (Goseong, Cheorwon y Paju) en las secciones oriental, central y occidental, respectivamente, de la frontera intercoreana.

A pesar de los intentos de paz que se han realizado entre las dos Coreas, ambas naciones permanecen prácticamente en guerra y los visitantes que realicen esta excursión deberán ser acompañados por personal militar y usar chalecos y cascos a prueba de balas durante las caminatas.

Quienes deseen explorar una de las nuevas rutas de senderismo deberán participar en un sorteo a través de los sitios web del Ministerio de Interior y Seguridad y de la Organización de Turismo de Corea.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario