Entérate

Venecia prohíbe entrada de grandes cruceros

Foto: Samo Trebizan / 123RF

A partir del 1 de agosto quedará prohibida la entrada de grandes cruceros al centro histórico de Venecia, anunció el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini. 

Esta nueva medida señala que los barcos que pesen más de 25 mil toneladas no podrán pasar por la plaza de San Marcos hacia el canal Giudecca, ni compartirán el espacio con góndolas y taxis en el centro de la ciudad. 

De acuerdo con Dario Franceschini, esta decisión fue influenciada por el llamado que hizo la Unesco a conciliar el desafío de preservar Venecia con la economía de la actividad de cruceros y carga. 

Franceschini también dijo, en su cuenta de Twitter, sentirse orgulloso por haber cumplido este compromiso.


En los últimos años, los cruceros han sido un problema para los habitantes de Venecia, ya que son uno de los principales problemas del sobreturismo que día con día crece en la isla italiana, además de afectar el entorno natural e incluso hasta han ocasionado accidentes, como el choque de un barco MSC con un barco turístico, en 2019. 

En marzo pasado se anunció el desvío de los grandes cruceros hacia Marghera, un puerto industrial ubicado en la parte continental, frente a Venecia como una acción para proteger el patrimonio histórico-cultural de Venecia, Italia y el mundo. Sin embargo, este puerto no está completamente adecuado para grandes líneas de pasajeros y carga, por lo que las autoridades continuarán trabajando en la búsqueda de una nueva ubicación. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario