Entérate

Venecia no permitirá la llegada de cruceros

Foto: 123RF

El gobierno italiano anunció que se desviará temporalmente el tráfico de cruceros grandes hacia Marghera, un puerto industrial ubicado en la parte continental, frente a Venecia. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que el pasado 25 de marzo, el ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani; el ministro de Cultura, Dario Franceschini; el ministro de Turismo, Massimo Garavaglia; y el ministro de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad, Enrico Giovannini, acordaron desviar el tráfico de cruceros con el objetivo de ““proteger un patrimonio histórico-cultural no sólo de Italia, sino de todo el mundo”.

Esta decisión solo será temporal, mientras las autoridades continúan trabajando en buscar una solución al exceso de tránsito en la isla. 

Desde hace pocos años, Venecia ha estado luchando contra el sobreturismo, siendo los cruceros uno de los principales causantes de este problema, ya que diariamente, antes de la pandemia, llegaban miles de personas a la ciudad. 

Ante esto, en 2019, la Unesco lanzó una advertencia a las autoridades prohibir la entrada a cruceros grandes a sus canales, o podría perder su estatus de Patrimonio Mundial.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario