Colaboraciones Secciones

El nuevo Whitney Museum

Nueva York es una ciudad que constantemente cambia. Es una ciudad que cambia cada temporada y es una ciudad a la que todos regresamos queriendo ver más.

firmas colaboraciones

Nueva York es una ciudad que constantemente cambia. Los shows en Broadway, unos abren y otros se cancelan, la lista de los mejores restaurantes esta en constante rotación, los museos tienen nuevas exposiciones, y la 5ta avenida tiene varios locales en remodelación. Es una ciudad que cambia cada temporada y es una ciudad a la que todos regresamos queriendo ver más.

1

Durante los años que me toco vivir en Nueva York, si había algo que no me perdía eran las exposiciones en los museos. Hay muchas exhibiciones que se quedan para la historia, ya que son inéditas y difícilmente vuelven a recaudar esas obras en otros museos.

Recientemente que regrese a Nueva York, me tocó vivir estos cambios de los que menciono. Iba con la expectativa de ver una ciudad cambiada y emocionada por visitar el nuevo museo Whitney de arte contemporáneo. El Whitney Museum en un estudio de Greenwich Village en 1914 y después se mudo al que la mayoría conocimos en el Upper East Side, en Madison entre la calle 74 y 75.

4

3

2

El 1 de mayo del 2015 se inauguró un nuevo Whitney en el barrio conocido como el Meatpacking District alado del Río Hudson. Anteriormente, en esta área había bodegas; pero fue cambiando a lo que es ahora, una área con galerías, tiendas, restaurantes y bares. El museo quedo también sobre el ya reconocido HighLine, un parque que gracias a un excelente trabajo de regeneración urbana se creó sobre unos rieles abandonamos que abarca unas 30 cuadras a lo largo del Meatpacking District y Chelsea.

La arquitectura estuvo a cargo del reconocido arquitecto Renzo Piano y cuenta con más de 4,600 metros cuadrados de áreas de exposición y 1,200 de terrazas para tomar el sol o admirar los rascacielos de la ciudad. Como cualquier nuevo museo hay retos y mucha especulación sobre si va o no a funcionar el espacio para presentar obras de arte contemporáneo que, por su naturaleza, tienen pocos límites.

5

6

Desde que empezaron los primeros críticos del arte a visitar el museo, todos los comentarios han sido muy positivos y galardonan el trabajo del equipo arquitectónico y curatorial que hicieron de la primera exposición todo un éxito.

 “El nuevo museo Whitney crea un cambio importante en la escena del arte de Nueva York”

—The New York Times

La exposición inaugural lleva por título, America is Hard to See (Es difícil ver America). Con obras que en su totalidad son de la colección del Whitney y esta exposición inaugural relata la historia del arte norteamericano desde los principios del sigo XIX a la fecha. Ordenado cronológicamente, logra que el visitante pueda disfrutar cada época que fue marcada por importantes artistas americanos. Unas de estas obras han sido presentadas por primera vez al público y hay obras de grande artistas como Andy Warhol, Jasper Johns, Mark Rothko y Jackson Pollock, por nombrar algunos.

7

8

9

Si viajas pronto a Nueva York no dejes de visitar el nuevo museo Whitney.

Ps. Hay largas filas para entrar, les recomiendo comprar sus boletos de ante mano en la página del museo. www.whitney.org

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario