Entérate Secciones

Un hombre pasa un año sin ducharse y nos enseña grandes lecciones

¿Se imaginan no ducharse por un año? ¿Qué es lo primero que les vendría a la mente?.

¿Se imaginan no ducharse por un año? ¿Qué es lo primero que les vendría a la mente?.

Por increíble que parezca existe una persona que lo hizo y su nombre es Rob Greenfield. Rob no se duchó durante un año. No se duchó, pero eso no significa que no se bañara.

Rob1

Todo comenzó con la decisión de hacer un recorrido en bicicleta por Estados Unidos para promover la sustentabilidad y una forma de vida eco amigable. Así fue como comenzó su aventura y estableció distintas reglas que tenía que seguir durante el viaje. En cuanto al agua se refiere, su regla consistía en solo bañarse en lugares naturales como ríos, cascadas o incluso en la lluvia, siempre llevando récord de la cantidad que utilizaba para demostrar el malgasto que tenemos como sociedad de este líquido.

Rob2

En primera instancia se puso una meta de 100 días sin ducharse, después llegó a 6 meses pero una vez cumplida esta meta se decidió a cumplir un año completo.

Rob sabe que muchas personas piensan que su olor podría ser horrible sin embargo nos deja claro que se bañó diario en lagos, ríos, cascadas e incluso en la lluvia. Para su sorpresa no olía mal y nadie se quejaba de su olor. En momentos realmente necesarios llegó a utilizar jabón biodegradable eco amigable, además de otros productos que estuvieran libres de químicos como lociones, perfume, etc.

Rob3

Además Rob empezó a secarse al aire libre, con el uso del viento y el sol, esto con el fin de no usar toallas que tienen un gran impacto cuando son metidas a la lavadora.

Rob4

Descubrió que los estadounidenses utilizan aproximadamente 100 galones de agua al día y el pudo sobrevivir con 2. Regresando a su vida normal empezó a usar de 10 a 20 galones lo cual fue una gran disminución a la cantidad de agua que utilizaba. Aprendió a apreciar cada gota de este líquido tan importante para todos los seres vivos.

Rob5

Estas son recomendaciones que Rob hace para proteger al mundo (no necesariamente nos debemos de dejar de duchar):

  • Dejar de comer/comer menos carne y productos lácteos
  • Jalarle al W.C. menos veces al día
  • Tomar duchas más cortas o cerrar la llave de agua cuando te estás enjabonando
  • Lavar menos tu ropa y utilizar cargas completas en la lavadora
  • Lavar los trastes de forma eficiente
  • Arreglar las goteras
  • Instalar regaderas y W.C. eficientes
  • Plantar comida en lugar de jardines

Rob6

Rob7

Rob9

Si quieres conocer mas de Rob puedes entrar a su página: www.robgreenfield.tv

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario