Secciones Tips

Tips para visitar “Downton Abbey”

La mansión donde se grabó la serie Downton Abbey abre en fechas seleccionadas al público en general, para conocer la casa y visitar los jardines.

La mansión donde se grabó la serie Downton Abbey abre en fechas seleccionadas al público en general, para conocer la casa y visitar los jardines.

IMG_3117

Si eres fan de la serie y quieres visitar este lugar, estos son mis consejos.

El nombre real de la mansión es Highclere Castle y se encuentra a unas 70 millas de Londres.

La forma más fácil de llegar es en auto. Si has alquilado un coche o tienes uno propio, estás del otro lado. Teniendo auto esta visita puede hacerse fácilmente como una excursión de un día desde Londres.

Si no cuentas con auto lo mejor es tomar el tren desde Londres a la población más cercana que es Newbury (1 hora aproximadamente) No es necesario pasar la noche allí, pero yo lo hice por comodidad. Encontré un hotel muy bonito, y a precio decente, que se llama The Elephant at the market, está justo en la plaza principal.

IMG_3087

Una vez en Newbury es necesario tomar un taxi para que te lleve al Highclere Castle, el trayecto dura unos 15 minutos y el precio es de 20-30 libras, dependiendo el tráfico, por un viaje de ida.

Aunque los boletos para todo este año ya están agotados, hay una selección limitada de entradas para la gente que llega ese mismo día. Yo llegué a las 2pm y aún quedaban muchos boletos, pero si no quieren hacer el viaje en vano les aconsejo llegar tan pronto como abran.

Para hacer esto, lo mejor es pasar la noche anterior en Newbury o en algunos de los hoteles cercanos al castillo. En todos los casos necesitan un auto para llegar al castillo.

IMG_3120

Hay 4 tipos de boletos

Castillo, Exhibición egipcio y jardines –  22 libras

Castillo y jardines                               –  15 libras

Exhibición egipcia y jardines              –  15 libras

Jardines                                             – 7 libras

Todas las tarifas tienen descuentos para adultos mayores y niños, así como tarifas de familia.

Visitar el castillo y los jardines toma unas 3 horas, pero si quieren realmente disfrutar y, el día acompaña, aconsejo estar al menos medio día. Hay una cafetería para comidas ligeras.

Las fotos dentro del castillo no están permitidas.

Para regresar a tu hotel o al pueblo hay que pedir un taxi. Pídele una tarjeta al taxista que te llevó.

En todos los casos se puede visitar el castillo como una excursión de un día desde Londres, aunque si no se cuenta con un auto, puede ser bastante pesado. Ya que el trayecto total de la puerta del castillo a la puerta de tu hotel en Londres en transporte público es en promedio de tres horas.IMG_3118

Para ver qué fechas está abierto el castillo visita la página oficial http://www.highclerecastle.co.uk

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios