Colaboraciones

Turismo de aventura en el Estado de México

Hace unas semanas me fui de roadtrip con unos amigos y mi novio lejos de la ciudad, a un lugar tranquilo y seguro en medio de la naturaleza. 


Partimos muy temprano de la Ciudad de México y después de casi tres horas llegamos a Very Muy Épico, un proyecto de cabañas sustentables en medio de un hermosísimo paraje rodeado de árboles y con una vista espectacular del Peñón de Temascaltepec, en el Estado de México.

Sus cabañas o nidos -como los llaman ellos- combinan la comodidad con el espíritu salvaje. También hay la posibilidad de hospedarse en glamping (glamour+camping); y el lugar es pet friendly por lo que casi todos los viajeros llegan con sus mascotas.

Además del increíble hospedaje ofrecen actividades de aventura muy divertidas que pueden ser realizadas por cualquiera -ellos dicen que su competencia es Netflix jajaja. Cada actividad tiene costo por separado. Pregunten por Palma.

Durante dos días volamos por primera vez en Ala Delta con Vuelo Libre México surcando los cielos a miles de metros como un águila (calva, por supuesto jajaja). 

Pueden volar por diversión, siempre acompañados de un profesional; o inclusive tomar cursos para volverse expertos voladores. Pregunten por Rudy. 

“Rapeleamos” una piedra de 25 metros de alto con cuerdas y arneses y después hicimos bici de montaña y downhill. Ya vieron cómo fue a acabar eso, con mi caída más dramática que la Rosa de Guadalupe jajaja. Y si no la vieron, acá se las dejo:


Nos lanzamos desde un puente de 500 años y nadamos en las aguas frías y montañosas de un río. 

Y hasta aprendimos a tirar con arco de madera como cazadores prehistóricos.

La comida en el restaurante de Very Muy Épico es espectacular; se llama El Orangutánn Saxofinista. Tienen costillitas de jabalí, boneless, hamburguesas, y demás. Recomendadísimo para los carnívoros y no sólo, también hay opciones veggie. 

Nuestra experiencia en Very Muy Épico, fue así, como su nombre, “very” muy épica. El hospedaje, las actividades y la comida nos dejaron con ganas de más días. 

Es además un lugar que se va transformando a lo largo del año, y cada estación te ofrece paisajes y actividades diferentes.

¡Abrazos distantes bandita!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Manu Espinosa

Manuel Espinosa Nevraumont, mejor conocido en redes sociales como @manumanuti es creador de contenido especializado en turismo. Documenta sus viajes a través de sus crónicas, fotos y videos, en México y en todo el mundo, con un especial interés por proyectos relacionados con turismo comunitario y ambiental. Ha trabajado con diferentes oficinas de turismo nacionales e internacionales. En 2017 creó junto con Alan por el Mundo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo para compartir experiencias gastronómicas durante sus viajes.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario