Colaboraciones

¿Cómo es visitar Disney World en la nueva normalidad?

Después de mucho pensarlo y de por fin tener mis dos dosis de la vacuna (vivo en en Texas desde fines del 2020) decidí celebrar mi cumpleaños en el lugar más feliz de la tierra, “Disney World” y fue una gran experiencia. 

Todo es muy diferente, eso es importante tenerlo en cuenta y aunque no estoy invitando a que viajen en medio de una pandemia, sólo me gustaría contar mi experiencia como adulto con poco riesgo y ya inmunizado, para que vean cómo el mundo se está adaptando a esta nueva normalidad.  

Lo primero que me gustaría compartir es que desde un mes antes tuvimos que decidir a qué parques íbamos (viajé con mi hermana y mi cuñado), esto porque ninguno de los parques está operando al 100%, así que tienes que reservar tu lugar con anticipación. Pero ojo, aunque la capacidad del parque está limitada aún sigue habiendo largas filas, sobre todo porque por el momento no hay fast pass, pero eso sí, las filas siempre cuentan con distanciamiento social y la mayor parte de ellas son al aire libre. 

Otra de las cosas interesantes de ir a Disney World durante estas fechas, es que hay muchas ofertas de hoteles y pudimos quedarnos más días debido al descuento que hacían en las habitaciones.

Disney se está tomando en serio las precauciones de COVID-19 con estrictos protocolos de limpieza y distanciamiento social en todos los parques y complejos turísticos, además de que, cuando fui, los cubrebocas eran obligatorios en todas partes, solo podías quitártelo para las fotos o para comer y beber algo en los lugares designados, y necesitabas volvértelo a poner inmediatamente, si te negabas a usarlo correctamente te sacaban del parque. (Desde el 15 de mayo dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas)

En cuanto a las comidas, lo que decidimos hacer fue reservar en restaurantes para evitar filas y tiempos de espera, incluso hay sitios donde puedes programar tu orden desde antes y pedir que lo preparen cuando estés listo, así sólo recoges tu comida y te sientas a disfrutar. 

Las experiencias que se viven en los parques pueden llegar a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero siguen estando llenas de magia. También me gustaría destacar que hay muchas atracciones cerradas, sobre todo en Hollywood Studios, pero también hay nuevas actividades que han llegado a llenar esos vacíos. Por ejemplo la aparición repentina de los personajes, hay desfiles en todos lados y aunque no te puedes tomar fotos con ellos, los puedes ver sin necesidad de hacer filas y esperar, porque aparecen constantemente. 

 Por último me gustaría destacar que aunque hay cosas que definitivamente se extrañan como los fuegos artificiales en Magic Kingdom o el Show de Fantasmic en Disney Hollywood Studios, hubo un montón de nuevas experiencias que antes no había vivido y en general puedo atreverme a decir que fue uno de los mejores viajes que hecho a Disney World. Y espero que de verdad pronto todos volvamos salir de casa y podamos vivir nuevas aventuras. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario