Blog Secciones

Top 5 museos del sexo en el mundo

El sexo en muchas partes del mundo sigue siendo un tabú, es por esto que ha surgido la necesidad en algunos países de crear museos exclusivamente que hablen de sexo.

El sexo en muchas partes del mundo sigue siendo un tabú, es por esto que ha surgido la necesidad en algunos países de crear museos exclusivamente que hablen de sexo. Algunos buscan informar y hacer ver que el sexo es algo normal o hay otros que son puramente para divertir. En tu próximo viaje investiga si el país que visitas cuenta con un museo del sexo, es muy interesante ver cómo cambia la perspectiva dependiendo del país o región en el que te encuentres.

A continuación te pongo los 5 museos de sexo más importantes del mundo.

1) Museo Punto G en Moscú:

Alexander Donskoi es quien fundó este museo debido a que en Rusia el sexo todavía es un tabú. Además de ser el mayor museo de sexo en Europa y el más visitado, cuenta con una tienda de artículos eróticos (en Rusia está prohibido vender artículos eróticos) y un café, así como seminarios súper interesantes.

image-2

2) Museo del Erotismo en París:

Fue fundado en 1997 y está dedicado al arte erótico. Tiene exposiciones de los 5 continentes, lo cual hace una mezcla de tradiciones y tabús de todo el mundo. Está situado cerca de Montmartre que es un barrio bohemio y con una vida nocturna muy interesante. Cuenta con 7 pisos, tienda de souvenirs y salas con proyecciones.

image-1

3) Museo del Sexo en Amsterdam:

Un país que cuenta con gran actividad sexual así como el famoso Barrio Rojo no podía quedarse atrás y no tener un museo del sexo. Tiene un costo de 6 euros la entrada y solamente es para mayores de 16 años. Cuenta con exposiciones cómicas, reproducciones de muestras eróticas antiguas así como exposiciones explícitas lo que lo hace un museo muy entretenido. No dejes de visitarlo si vas a Amsterdam.

image-3

4) Museo del Sexo en Nueva York:

La capital del mundo cuenta con uno de los mejores museos del sexo del mundo. El ambiente es mucho más elegante y sereno ya que está ubicado sobre la 5a Avenida. Cuenta con exposiciones interactivas, muestras de arte erótico en esculturas griegas, fotografía erótica y máquinas sexuales artesanales. Asimismo cuenta con una tienda con artículos eróticos.

image-4

5) Museo del Sexo Tongli:

El museo de sexo de Tongli es el único museo de sexo de China. Fue fundado por 2 famosos sexologos chinos con una colección de más de 1600 objetos algunos con 9000 años de antigüedad. Hasta hace apenas unos años la educación sexual no se impartía en China por lo cual este museo es un gran logro. Te dejo el video de cuando visité este lugar: https://alanxelmundo.com/2011/07/02/suzhou-tongli/

image

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Conoces algún otro museo del sexo que no esté mencionado?

Espero tus comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

  • La colección más impresionante de objetos eróticos que yo he visto fue en el Museo Arqueológico de Nápoles. Es todo lo que se pudo recuperar de las ruinas de Pompeya. Hay que hacer reservación para entrar ya que es un área restringida debido a su contenido gráfico, pero es una experiencia excepcional.