Blog Secciones

15 notas de Canadá

Hace pocos días regresé de un espectacular viaje a Canadá. Fue un recorrido transformador y de los que es difícil despedirse. El país de la hoja de maple es increíble, lleno de naturaleza, fenomenales ciudades y gente amistosa.

El país de la hoja de maple es increíble, lleno de naturaleza, fenomenales ciudades y gente amistosa.

Apunté 15 cosas que me parece resaltar como datos que pueden ser útiles o anecdóticos.

SONY DSC

1.- Los canadienses son tan amigables como dicen o hasta más! Siempre dispuestos a ayudar, a conocer un poco más de ti, a resolver tus dudas. Los canadienses tienen ese talento innato para hacerte sentir extremadamente bienvenido y cuando menos lo piensas sientes que estás en casa.

2.- No es tan barato como creí. El dólar canadiense se ha fortalecido y los lugares no son tan económicos como llegué a pensar -o a escuchar en voz de otros viajeros- pero VALE LA PENA! La belleza natural y los servicios son de primera así que básicamente la relación calidad precio es bastante justa.

3.- Respetan el medio ambiente. No sólo lo respetan, están generalmente en armonía con él. Reciclaje, uso responsable del agua y un enorme cuidado y atención hacia la vida salvaje.

4.- Las distancias son enormes. Siendo el segundo país más grande del planeta las distancias para recorrerlo son gigantescas. Gracias a un impresionante sistema de trenes los viajes de un lugar a otro -si no se hacen en avión- aunque largos, son cómodos, vistosos y extremadamente disfrutables si no se tiene prisa. Es muy fácil hacer amigos y cuentan con todos los servicios.

SONY DSC

5.- Hay internet en todas partes. La mayoría de los restaurantes y hoteles cuenta con wifi gratuito que te permite mantenerte conectado incluso en lugares remotos, algunos trenes de VIA rail también cuentan con este servicio.

Alan_Estrada_Tim_Hortons

6.- Tim Hortons. El equivalente de Starbucks para los canadienses está prácticamente en todos lados. El café no es de lo mejor pero es un lugar muy tradicional para comprar alguna dona o pastelillo. Cuando la primera sucursal abrió en Nueva York, el New York Times publicó “Canadá invade la gran manzana”.

7.- Miel de maple. Orgullosamente un producto de Canadá para el mundo, los locales la usan para todo. Dulces, gomitas, en hot-cakes, en cerveza, incluso con huevos. Habrá que probarla con todos sus acompañantes para sentirse realmente en el país de la hoja de maple.

8.- Los enchufes son igual a los americanos.

9.- El agua de la llave sabe muy bien! -especialmente en las rocosas-

10.- El inglés y el francés son los idiomas oficiales del país. No tendrán problema en comunicarse usando el inglés a menos que viajen a lugares alejados en la provincia de Quebec.

Foto_Alan_Estrada_comida_canada

11.- La comida es mucho mejor de lo que pensaba. Aunque la cocina canadiense no es particularmente famosa, quedé realmente sorprendido por la variedad y buen sabor de los platillos locales. Desde mariscos hasta el famoso poutine pasando por una “cola de castor” bañada en miel de maple. Gracias a la influencia de la población inmigrante, la fusión de sabores y recetas da como resultado muchos platillos que recordarán por siempre.

12.- Hay que poner atención cuando se viaja por el país de costa a costa. Canadá comprende 5 husos horarios y es importante checar cuando cruzan alguno para evitar confusiones, perder un vuelo, tren o tour. Créanme pasa bastante seguido.

13.- Si están en Vancouver, no le preguntes a una persona con rasgos asiáticos cuál es su nacionalidad pues lo más probable es que sea local. A mi tampoco me ha pasado -ja ja ja-.

14.- Los hoteles no tienen cajas de seguridad. Bueno, casi ninguno. Al parecer los robos son tan extraños que no tuve temor en dejar todos mis gadgets regados en la habitación. Ojalá así fuera en todos lados!

15.- Niágara no es lugar de un día. Ya verán en el video la regañada que me puso el dueño del hostal donde me hospedé pues le frustra ver pasar a los viajeros rápidamente por una de las zonas más hermosas del planeta. El área de las cataratas tiene tanto que ofrecer que vale la pena extender la estancia.

Canadá es un lugar espectacular para visitar, es tan vasto que probablemente tome una vida recorrerlo por completo, pero con tanta magia es fácil olvidarse del frio.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario