Tips

Todo lo que debes saber para visitar Los Pinos

Desde el pasado 1 de diciembre, el Centro Cultural Los Pinos, fue abierto como un espacio cultural para los viajeros y locales de la Ciudad de México.

Desde marzo de 1935 este sitio fungió como residencia oficial de los presidentes de México, siendo Lázaro Cárdenas el primero en vivir ahí. Sin embargo, desde el 1 de diciembre de 2018, la vivienda dejó de ser el hogar para los mandatarios, convirtiéndose en un espacio cultural para ser visitado por los locales y viajeros que visiten la capital mexicana.

En Alan por el Mundo les compartimos todo lo que deben saber para visitar este sitio.

¿Cómo llegar?

El Centro Cultural Los Pinos se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec en la Primera Sección y hay dos entradas.

Los accesos son por la Puerta 3 y por la Puerta 1. La puerta 3 se ubica en el Bosque de Chapultepec, mientras que la Puerta 1 se ubica sobre la calle Parque Lira.

La mejor manera para llegar es en metro, pues es la más directa; la estación más cercana es Constituyentes, de la línea 7 o naranja. La estación está a unos metros de la Puerta 1, salgan por la salida que los lleva a Parque Lira.

Si no tienen forma de llegar en metro, lo mejor es hacerlo en taxi o a través de un transporte privado.

¿Qué ver?

El recorrido dura alrededor de dos horas, dependiendo del ritmo que tomen.

Al entrar por la Puerta 1 o 3, deberán caminar algunos metros hacia la entrada principal, si no están bien ubicados, lo mejor es preguntar por esta, o también pueden seguir a la gente, ya que la mayoría se dirige a este sitio.

Al entrar deberán pasar por un control de seguridad, si no llevan mochila o bolsa, el acceso es más rápido.

Una vez pasando el control de seguridad caminarán unos metros hasta llegar a la Calzada de los Presidentes, en donde encontrarán esculturas de todos los presidentes que vivieron en la residencia, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.

Al finalizar la caminata por la Calzada de los Presidentes llegarán a la Casa Miguel Alemán, la cual fue hogar de los presidentes Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Pacheco, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de Léon y Enrique Peña Nieto.

La Casa Miguel Alemán destaca por tener un diseño de estilo francés, que pueden notar en algunos muebles y candiles de Bohemia.

Entre las cosas que podrán ver en la Casa Miguel Alemán destacan una biblioteca, salas de estar, una oficina presidencial, los espacios que sirvieron como recámaras, entre ellas la presidencial, parte del clóset del presidente, la cocina, un balcón, el espacio que sirvió como sala de juegos y hasta una sala de cine.

Al salir de la Casa Miguel Alemán pueden dirigirse a la Casa Miguel de la Madrid Hurtado, en donde verán una enorme sala de juntas con retratos de todos los presidentes de México, hasta Enrique Peña Nieto, así como una oficina presidencial

Al salir de la Casa de la Madrid Hurtado, se toparán con la Sala Venustiano Carranza, que alberga otra sala de reuniones.

Finalmente, cera de la salida se encuentra la Casa Lázaro Cárdenas, lugar que fue hogar de este presidente y de Manuel Ávila Camacho.

En la Casa Lázaro Cárdenas podrán ver espacios que sirvieron como oficinas y una sala de juntas.

Además de las casas, verán un pequeño estanque japonés, con peces Goldfish, donde pueden tomarse unos minutos para descansar.

¿Cuándo visitarlo?

El Centro Cultural Los Pinos está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, siendo los sábados y domingos los días con mayor afluencia, por lo que les recomendamos organizar su tiempo para realizar el recorrido.

¿Cuánto cuesta?

La entrada es gratuita.

Si quieren más información, les recomendamos visitar la página oficial del Centro Cultural Los Pinos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario