Tips

7 razones para visitar Quebec

Quebec es una de las provincias preferidas por los viajeros que visitan Canadá, su historia y su variedad cultural, artística, natural y gastronómica hacen que este destino sea atractivo.

En esta ocasión, en Alan por el Mundo les compartiremos algunas actividades que pueden hacer en esta zona de Canadá.

Enamorarse del Viejo Quebec

La Ciudad de Quebec está llena de magia, sus calles y arquitectura te hacen sentir en un pueblo francés, sin embargo, su estilo es único y ejemplar.

Esta ciudad es la única amurallada de Norteamérica y está dividida por los acantilados de Cap Diamant en Ciudad Alta y Ciudad Baja. Las zonas históricas de ambas partes forman la zona conocida como “Viejo Quebec”.

Entre los lugares de interés que pueden encontrar, se hallan Fairmont Le Château Frontenac,el cual es conocido como el hotel más fotografiado del mundo, la Basílica-Catedral de Notre-Dame de Quebec y el asombroso Le Musée de la civilisation, Place Royale y Petite-Champlain, entre otros.y entre otros.

Admirar las fortificaciones de Quebec

 La arquitectura es uno de los protagonistas de la ciudad y al ser una fortaleza, sus murallas son una estrella aparte para sus visitantes. Las fortificaciones se encuentran en la alta ciudad vieja y miden alrededor de 4,6 km de longitud y su construcción comenzó alrededor de 1608, cuando Samuel de Champlain fundó la ciudad.

Si pueden hacerlo, hay diferentes tours para admirar la ciudad desde las alturas y conocer un poco de su gloriosa historia. Siguiendo el camino podrán llegar a la Citadelle, la mayor fortaleza de Norteamérica.

Maravillarse en el Parque Montmorency Falls

Sin lugar a duda las Cataratas de Niágara son uno de los sitios más famosos de todo Canadá, pero ¿sabían que a solo unos minutos de Quebec hay una cascada más grande? La Cascada de Montmorency les permitirá admirar la fuerza de la naturaleza y sentir la brisa en el rostro cerca de su base.

Si son más aventureros, pueden subir a alguno de sus senderos para verlas desde sus miradores o incluso atravesar las cataratas en tirolesa.

Visitar el Parque Nacional Jacques-Cartier

 ¿Les gusta la aventura y la naturaleza? El Parque Nacional Jacques-Cartier se encuentra a solo 50 kilómetros al norte de la Ciudad de Quebec y es un sitio ideal para hacer rafting, montar un kayak, andar en bici o simplemente caminar.

Tiene una superficie aproximada de 670 km² y este sitio que fue hogar de las tribus Innu y los pueblos Huron, son un excelente sitio para acampar, realizar actividades al aire libre y admirar uno de los sitios más bellos del este de Canadá.

En la zona pueden encontrar otros excelentes sitios de campismo y aventura como Río Bonaventure, Reserva de vida silvestre La Vérendrye, Reserva de vida silvestre Papineau-Labelle, Parque Nacional La Mauricie y los ríos en las regiones Laurentians y Lanaudière.

Practicar esquí y snowboard

El invierno y los meses fríos no son un impedimento para disfrutar del país, y su infraestructura lo convierte en uno de los mejores lugares para practicar deportes de nieve como esquí o snowboard.

La provincia cuenta con alrededor de 70 centros de esquí, la mayoría muy cerca de las grandes ciudades de Montreal y la Ciudad de Quebec.

Entre las montañas más populares están la Mont-Tremblant (localizada a menos de dos horas de Montreal), Mont-Sainte-Anne (a 30 minutos de Quebec) y Le Massif de Charlevoix, la cual está en el área de Quebec y tiene la caída vertical más grande al este de las Rocallosas de Canadá.

Visitar la impresionante ciudad de Montreal

 Otra de las grandes de la provincia de Quebec es la ciudad de Montreal, donde existe una fascinante mezcla de historia, culturas diversas, idiomas y gastronomía que la convierten en un destino ideal para casi cualquier tipo de viajero.

El histórico barrio de Old Montreal los fascinará con su arquitectura, arte y cultura. La gente se reúne en el área para caminar, andar en bici, tomar un bote para pasear en la zona costera conocida como Old Port. Es en este sitio donde encontrarán la increíble Basílica de Notre-Dame, que los enamorará con su estilo gótico.

Otros lugares imperdibles en Montreal son la Place d´Armes, Old Seminary, Rue Le Royer, Promenade des Artistes, el Centre des Sciences de Montreal y la Place Jacques-Cartier, entre otros.

Celebrar un auténtico festival canadiense

 La provincia de Quebec tiene algunos de los mejores festivales del país, tan así que solo en el centro de Montreal hay un distrito de entretenimiento conocido como Quartier des Spectacles donde la Place des Festivals fue construida con el propósito de ser sede de este tipo de celebraciones.

Destacan el Just for Laughs, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Carnaval de Quebec, la Féte Nationale de la St Jean Baptiste y el Festival d`Éte, entre otros. Si quieren saber más sobre este tipo de eventos, aquí les dejamos más información sobre festivales en Canadá.

Como pueden ver, Quebec es un destino que tiene de todo para todos. Desde una increíble historia, deportes extremos, arquitectura de otro planeta, hasta diversión para chicos y grandes.

 

*Artículo patrocinado

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario