Tips

Todo lo que debes saber para visitar los Cliffs of Moher

Los Cliffs of Moher o Acantilados de Moher son uno de los atractivos turísticos más populares de Irlanda, son impresionantes y realmente valen mucho la pena visitarlos cuando se viaja a este país. 

Se ubican en el condado de Clare, muy cerca del pueblo de Doolin y a poco más de tres horas de Dublín. Su punto más alto se eleva a 214 metros sobre el Océano Atlántico y tienen una extensión de 8 kilómetros. 

Para que puedan organizar mejor su visita a este lugar y disfrutarlo al máximo, les compartimos algunos consejos.

¿Cómo llegar? 
Coche 

El coche es una opción muy cómoda, así va uno a su ritmo y se tiene la libertad de estar en los acantilados el tiempo que se desee. 

Los Cliffs of Moher se ubican a poco más de 3 horas de Dublín, así que podrían rentar un coche en esta ciudad y dirigirse hacia los acantilados.

Lee también: Tips para conducir por la izquierda 
Lee también: ¿Cómo tramitar el Permiso Internacional para Conducir? 

Consejo: Si rentan el coche en Dublín, también pueden hacer un pequeño road trip de dos o tres días para conocer algunas ciudades que se encuentran entre Dublín y los Cliffs of Moher, como Limerick o Galway. 

Autobús 

El autobús es una buena opción para llegar a los acantilados. Los mejores lugares para tomar un autobús es pernoctar una noche antes de su visita en alguna ciudad cercana a los cliffs, como Galway o Doolin. 

De Galway pueden tomar un autobús hacia los acantilados. Esta ruta tiene algunas conexiones con Kinvara, Doolin, los Cliffs of Moher y Ennis; si toman esta opción tomen en cuenta que es probable que durante alguna conexión deban cambiar de autobús. 

Doolin es el pueblo más cercano a los Acantilados de Moher, por lo que sería la mejor opción para llegar, ya que el viaje es directo. 

Para conocer los horarios y obtener sus boleto den click aquí. 

Bicicleta 

Si son amantes de andar en bicicleta, esta es una buena opción. 

Pueden rentar una bicicleta en Doolin, Lahinch o Kilfenora; desde estos sitios pueden llegar a los acantilados a través de una ruta ciclista. Los Cliffs of Moher cuentan con un estacionamiento especial para bicicletas. 

Caminando 

Los Cliffs of Moher forman parte de una ruta de trekking que va desde Fisher Street, en Doolin, hasta los acantilados. Desde ahí pueden tomar un camino que recorre todo el acantilado hasta Hags Head o pueden continuar hasta Liscannor; la caminata tiene 20 kilómetros de largo.

Si no desean hacer toda la caminata, pueden ir de Doolin hasta los acantilados, que son 8 kilómetros, en 2.5 horas, aproximadamente. 

Lee también: Mis impresiones de Irlanda 
Tour 

Tomar un tour también es otra opción, sin embargo les recomendamos preguntar a su operador cuánto tiempo tendrán de estancia en los acantilados, ya que mínimo les recomendamos estar dos horas.

Existen varios tours operadores que los pueden llevar a los acantilados desde diferentes partes de Irlanda. En la página oficial de los Cliffs of Moher encontrarán varias opciones. 

Entradas y horarios 

El precio de las entradas también varía dependiendo del horario en que lo visiten. Entre las 08:00 y las 10:59, y 16:00 y 21:00 horas tiene un costo de 4 euros por persona; entre las 11:00 y 15:59 horas tiene un costo de 8 euros por persona.  

Los horarios de visita varían por mes. 

Enero y febrero: 09:00 a 17:00 horas.  

Marzo y abril: 08:00 a 19:00 horas.

Mayo a agosto: 08:00 a 21:00 horas.

Septiembre y octubre: 08:00 a 19:00 horas. 

Noviembre y diciembre: 09:00 a 17:00 horas. 

El estado del tiempo 

Los días en Irlanda suelen ser lluviosos, por lo que deben tomar en cuenta llevar ropa impermeable. Además, llevar algo de tapar, independientemente si van durante temporada de frío o no.

Tomen en cuenta que los cliffs son un espacio abierto y alto, además, si les toca viento, el aire es frío. También lleven calzado cómodo y apto para caminar en pasto y tierra. 

Los cliffs cuentan con un sistema de señalamientos de advertencia sobre la intensidad del viento, lo divide en Estado Amarillo, Estado Naranaja y Estado Rojo. Hagan caso de las recomendaciones. 

O’Brien’s Tower

En los cliffs encontrarán la Torre O’Brien’s, está abierta todos los días, pero los horarios varían dependiendo la temporada del año. Lo mejor es confirmar en el Centro de Visitantes los horarios de apertura.

Si quieren conocer más sobre este sitio, visiten la página oficial de los Cliffs of Moher. ¡No duden en visitarlos si viajan a Irlanda!

Les dejamos el video con la experiencia que vivió Alan por el mundo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario