Tips

Todo lo que debes saber antes de comprar un vuelo en oferta

Foto: manifeesto / 123RF

Muchas veces en internet nos topamos con varias ofertas de vuelos, en ocasiones son realmente atractivas pues sus precios son básicamente un regalo. 

Antes de comprar tienen que tomar en cuenta varias cosas, de lo contrario podrían llevarse una mala sorpresa. OJO: esto no significa que las ofertas siempre son una trampa, a veces sí vale mucho la pena tomarlas, lo importante es investigar antes de hacer la compra. 

En esta ocasión les compartiremos algunos consejos que les ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de hacer su compra. 

Las fechas 

Si no tienen un plan de viaje es muy importante que tomen en cuenta las fechas en las que será el vuelo. 

Muchas veces, hay ofertas a varios destinos justo en la temporada baja de estos, y puede ser algo bueno, sin embargo es importante que revisen cómo es el clima en esos días; por ejemplo, hay ofertas muy llamativas a países del sudeste asiático, pero en temporada de monzones y tifones, lo que significaría que en su viaje podrían toparse con alguno de estos fenómenos que afectarían su estancia. 

Investiguen muy bien la temporada en la que es el vuelo, recuerden que muchas de las atracciones pueden cerrar ante un cambio brusco de clima; o también su experiencia podría afectarse ante algún fenómeno meteorológico, por ejemplo si viajan a un lugar desértico en plena temporada de calor, podría volverse insoportable la temperatura.

Las escalas 

Los vuelos en oferta pueden tener escalas, por lo que es importante que las revisen muy bien y el tiempo que tendrán de espera. 

Sean sinceros consigo mismos si en realidad están dispuestos a hacer varias escalas o esperar mucho tiempo.  

También hay escalas en las que ustedes deben hacer el cambio de equipaje, tomen en cuenta los tiempos, sobretodo si tienen una escala corta, ya que algún contratiempo en la salida de su equipaje podría afectar el abordaje de su próximo vuelo. 

Lee también: Cómo organizar el viaje de tus sueños 

Algunas veces, para comprar un vuelo en oferta y con escala se deben hacer reservas separadas, es decir una por cada vuelo. Tomen mucho en cuenta esto porque si alguno de sus vuelos se retrasa y pierden el otro, será más difícil solucionarlo.

Si una de sus escalas es en otro país, revisen muy bien si necesitan tramitar una visa o eta. 

El lugar de salida 

Algunas veces, los vuelos en oferta salen de una ciudad distinta a la que vivimos, por lo que es importante que tomen en cuenta el traslado que harán desde donde viven hasta el aeropuerto donde saldrá su vuelo. 

Si la ciudad de donde sale su vuelo implica tomar otro avión, hagan cuentas y chequen si vale la pena. 

El equipaje 

Existen varias tarifas de vuelos y generalmente las más baratas no incluyen equipaje documentado. Revisen muy bien si la oferta que están viendo les permite documentar, de lo contrario investiguen cuánto más deben pagar. 

Las cancelaciones 

Algunos de los vuelos en oferta no tienen la garantía de reembolso en caso de alguna cancelación, también depende mucho de la aerolínea. 

Lean muy bien las letras chiquitas. 

Lee también: Tips para ahorrar para tus viajes 
Los requisitos para ingresar al destino 

Si no tienen un destino específico para viajar y literal consideran comprar un vuelo porque está muy barato, primero investiguen los requisitos que necesitan para entrar al país que visitarán. Sobretodo si el vuelo es poco tiempo después de su compra.

Lee también: ¿Cómo calcular mi presupuesto? 

Muchas veces, para entrar a un país se necesita tramitar alguna visa o eta, o hasta incluso vacunarse contra alguna enfermedad o tomar un medicamento preventivo. A veces esto se debe hacer con tiempo de anticipación para que haga efecto. En el caso de alguna visa o eta, también puede tardar un poco en realizarse el trámite. 

Si ya revisaron estos puntos y cumplen con lo que buscan, compren su vuelo, realmente estas ofertas sí existen, no tengan miedo de comprarlas. Incluso muchas veces hasta las aerolíneas publican tarifas error, y son reales. Consejo: Si se topan con alguna, actúen rápido, ya que se acaban rápido. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios