Tips

Cómo organizar el viaje de tus sueños

Las ganas de viajar siempre están presentes en nosotros, sin embargo planear un viaje puede resultar algo complicado porque requiere un arduo trabajo de investigación.

Muchos nos han preguntado cuáles son los pasos que se deben seguir para planear el viaje con el que siempre han soñado, qué es lo que deben tomar en cuenta y qué hacer para que sea casi perfecto.

En Alan por el mundo les compartimos una pequeña guía que les ayudará a que el viaje de sus sueños, o cualquier aventura, se convierta en una de las mejores experiencias de su vida.

¿A dónde quieren ir y por qué?

Esto es algo que deben tener muy claro. ¿Cuál es el destino que quieren conocer y por qué?

Si saben a dónde quieren ir y por qué ya estarán del otro lado en la planeación de su viaje.

Existen muchos motivos para viajar, para ir de compras, para ir a un concierto, un festival de música, conocer un museo, ver una escultura, disfrutar de alguna festividad, correr un maratón, hacer esquí, conocer locaciones cinematográficas, etcétera.

Al saber qué quieren hacer, prácticamente podrán definir la temporada en la que viajarán, por ejemplo, si quieren ir a algún país europeo por un festival de música, seguramente sus fechas serán en el verano.

Si con esto, no están 100% convencidos, elijan el destino que más les llame la atención e investiguen a grandes rasgos que pueden encontrar en cada mes o temporadas del año.

Por ejemplo, en países europeos en diciembre podrán disfrutar de mercados navideños; en los países que se ubican muy al norte, de octubre a febrero, podrían ver auroras boreales; de noviembre a marzo, es la mejor época para ir al sudeste asiático; si quieren ir a Japón a ver sakuras, la temporada indicada es la primavera.

Lee también: Consejos para viajes largos

Sean sinceros consigo mismos y pregúntense qué quieren hacer, recuerden, no todos los destinos son lo que encuentran en redes sociales y lo que les platican ¡hay muchísimas más cosas por hacer!

Una vez que tengan definido esto, ya podrán elegir las fechas de su viaje.

El boleto de avión y hospedaje

Entre más tiempo tengan para comprar su boleto de avión y hacer las reservas de su hospedaje, ahorrarán más dinero.

No esperen un mes antes para hacer la compra de éstos, sobretodo su boleto de avión. La época en la que seguramente encontrarán buenos precios en su vuelos son entre dos y tres meses antes. Pero comiencen a monitorear los precios con anterioridad para que se den una idea de cómo están los precios y si se encuentran una oferta, ¡aprovéchenla!

El hospedaje también es importante, sobretodo si van a alguna ciudad muy popular en temporada alta, o a un sitio muy remoto y difícil de accesar.  ¡los mejores lugares se acaban rápido!

Les recomendamos también reservar con dos meses de anticipación; claro, que si a última hora tienen flexibilidad en su viaje para quedarse en un lugar más tiempo, háganlo, pero tengan mucho cuidado en los destinos muy populares, esos sí o sí les recomendamos reservarlos o podrían terminar en un “hoyo”.

Involúcrense con el destino

Como lo dijimos al principio, viajar requiere hacer un trabajo de investigación, y no solo de cosas por hacer, elegir la temporada para viajar o cómo es la temperatura. También es importante que antes de llegar a su destino conozcan un poco sobre él, su historia, cómo es la gastronomía, su gente, si tienes leyes que son desconocidas para ustedes, cómo es su contexto político, etcétera.

Pueden leer libros, ver documentales, y hasta películas y series; estos les informarán y además aumentarán su hambre de conocer el destino.

¡No olviden comprar una guía de viaje! Encontrarán muchos tips y muchísimas opciones de actividades para hacer.

El itinerario

Hagan una ruta estimada de días, ciudades y lugares que pueden visitar, traten de ser flexibles con su tiempo por si se encuentran algo que les guste al momento y quieran dedicarle más días, o también si no les gustó un lugar, puedan moverse hacia otro.

Lee también: Apps que te salvarán la vida durante los viajes

En las grandes ciudades traten de hacer itinerarios para ahorrar tiempo y dinero, básense en guías de viaje, recomendaciones de otros viajeros y por supuesto hagan lo que les llame la atención, no es necesario seguir al pie de la letras las recomendaciones de los demás.

Lo mejor para recorrer una ciudad es por zonas, así cada día se pueden enfocar en una y se ahorrarán tiempo y dinero.

Presupuesto

Organicen muy bien su presupuesto, investiguen cuánto cuestan las atracciones, el transporte, el promedio de la comida, y si son amantes de los souvenirs, ¡dejen una buena parte para ellos!

También les recomendamos comprar las entradas a las atracciones con anticipación por internet, muchas veces les saldrá más barato y hasta se ahorrarán tiempo a la hora de ingresar.

Si planean rentar un coche, tomar trenes, autobuses y vuelos locales, también reserven con anticipación, les saldrá más barato.

Lee también: 10 atracciones en las que DEBES comprar tus boletos en línea 

Les recomendamos tener un registro de sus gastos para que se organicen mejor.

A la hora de cotizar algo, busquen muchas opciones y elijan la que más les convenga, tanto en presupuesto, como en tiempo.

¡Disfruten!

Disfruten su viaje, si llegaran a tener un contratiempo, no dejen que éste arruine todo, traten de resolverlo y sigan con sus planes, los viajes no siempre salen como esperamos, pero sí nos regalan experiencias que siempre se quedarán en nuestra memoria y nos harán crecer; éstas mismas harán que su aventura sea única.

Así que disfruten, y recuerden siempre en lo que tuvieron que hacer para ir a ese lugar, no importa que esté lejos o cerca, ya están ahí, no dejen que nada arruine ese momento, y no se queden con ganas de hacer las cosas, disfruten su aquí y ahora y rétense a ustedes mismos, se sorprenderán de lo que pueden hacer.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios