Tips

¿Cómo calcular mi presupuesto?

Algo indispensable en los viajes es el dinero y la manera en la que hacemos nuestros gastos, pues de ello depende cómo pasaremos cada día de nuestra aventura.

En esta ocasión les compartimos algunos consejos que les ayudarán a organizar mejor su presupuesto para que les rinda durante todo su viaje. 

Investigar precios

Lo primero que deben hacer para saber cuánto van a gastar es investigar las atracciones que hay en las ciudades que van a visitar, elegir las que más les llamen la atención y buscar el precio de las entradas. 

Otra cosa a tomar en cuenta es el transporte, cómo se moverán en su destino y a partir de ahí investigar la tarifa de cada uno. 

Por supuesto, aunque ya hayan comprado su vuelo u otro transporte que vayan a utilizar para llegar al destino, es importante que tomen en cuenta ese gasto, pues les ayudará a saber el total de lo que habrán gastado para todo su viaje y también les ayudará a medirse en futuros gastos del viaje. 

El hospedaje también es importante, investiguen varias opciones y elijan la que más les convenga, tomando en cuenta distancias, calidad y precio. No es lo mismo hospedarse en Manhattan que fuera, ya que gastarían todos los días en el tren para llegar a las principales atracciones. 

Lee también: Presupuestos de viaje 

También pueden investigar un promedio de cuánto cuesta comer en los lugares. Saber dónde comer todos los días es básicamente imposible o estarían muy apegados a un itinerario, y de eso no se trata viajar, también se trata de disfrutar y dejarse sorprender, sin embargo investiguen un promedio de cuanto gastarían en comidas. Aplicaciones como Foursquare les pueden ser de mucha ayuda. 

Ordenar los gastos 

Llevar un control de los gastos antes y durante nuestro viaje es muy importante para no sobrepasar nuestras posibilidades y regresar muy felices de nuestro viaje, pero con muchas deudas. 

Para antes del viaje, les recomendamos crear algún documento donde pueden anotar los gastos que van haciendo, por ejemplo, si ya reservaron su hospedaje, anotar cuánto gastaron, si ya se pagó, o se debe pagar al llegar; o si van rentar un coche, comprar boletos de tren, camión, e incluso el vuelo en el que llegarán a su destino, también pueden anotar el gasto para cada uno de estos. 

En este documento también anoten las atracciones que planean visitar, y eventos a los que piensan asistir, así como los precios de entrada a cada uno. Asimismo anoten el precio de los transportes. 

Durante el viaje, del dinero que ahorraron, divídanlo entre el número de días que durará su viaje, así destinarán a gastar la misma cantidad cada día, por supuesto habría días que gastarán menos, eso que les sobra, pueden usarlo para darse un lujito o hasta para comprar algún souvenir. 

Si hicieron bien su tarea de investigar precios de atracciones y transportes, podrán administrar mejor sus gastos diarios. En muchas atracciones al comprar los boletos en línea y con anticipación, se ahorrarán algunos centavos, solo tomen en cuenta que en algunas se cobra algún fee por la reserva, pero generalmente vale la pena comprar con anticipación. 

Otra cosa que pueden tomar en cuenta es si las ciudades que van a visitar cuenta con algún tipo de City Pass, es decir, una tarjeta que les incluya acceso a las principales atracciones, así como el transporte. En caso de que sí exista, investiguen y hagan cuentas si les conviene comprarla o si es mejor comprar las entradas a parte, la clave de la tarjeta es aprovechar al máximo las atracciones. 

Lee también: ¿Conviene el New York Pass, Paris Pass, London Pass, City Pass y esos tipos de pases? 
¿Efectivo o tarjeta?

Esto es algo muy importante, usar una tarjeta de crédito o débito les simplificará mucho la vida a la hora de viajar, pues no cargan con mucho efectivo, además con las aplicaciones de sus bancos, pueden ir monitoreando sus gastos e incluso realizar apartados especiales para no gastar de más.

Algo que deben tomar muy en cuenta es si el destino al que van a viajar aceptan tarjeta o efectivo, por ejemplo, de acuerdo con la experiencia de Alan por el Mundo, en Guatemala es difícil encontrar algún lugar que aceptara tarjeta, mientras que en Países Bajos, especialmente en Ámsterdam, varios sitios solo aceptan tarjeta. También chequen el tipo de tarjetas que aceptan, es decir, en Rusia es muy raro que acepten American Express, o en algunos países es más fácil que acepten Masterdcard, a Visa, o viceversa. 

Lee también: 10 formas de sacarle provecho a tu tarjeta (que tu banco no quiere que sepas) 

Para después del viaje, si utilizaron tarjeta de crédito revisen muy bien sus gastos e investiguen si su banco les da opciones de pago a meses sin intereses, esto les desahogará un poco la cartera. 

Lo más importante es saber administrarse antes y durante el viaje, así podrán mantener sus finanzas sanas, y algo importante ¡aguas con los souvenirs! Muchas veces de souvenir en souvenir terminamos gastando bastante, pudiendo haberlo aprovechado en otra cosa, sean inteligentes a la hora de comprar souvenirs. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario