Entérate Secciones

Toca este lago y te convertirás en piedra

En los últimos días han estado circulando en internet algunas fotografías de animales petrificados a la orilla de un lago, algunos incluso postrados sobre algunas ramas, realmente son impactantes.

En los últimos días han estado circulando en internet algunas fotografías de animales petrificados a la orilla de un lago, algunos incluso postrados sobre algunas ramas, realmente son impactantes.

Me di a la tarea de investigar el lugar en donde esto había sucedido y resulta que es en el Lago Natron al norte de Tanzania, en África. Este lago contiene un pH de 9 a 10.5, lo cual lo hace intolerante para algunas especies y por si fuera poco las mantendrá en este estado hasta la eternidad. El alto grado de sales y minerales hace que el lago se convierta en un extenso espejo, el cual por supuesto confunde a las aves y murciélagos haciendo que estos se estrellen directamente en el agua y al hacer contacto con ella causa que los animales se calcifiquen y petrifiquen al irse secando.

Las fotos forman parte del nuevo libro del renombrado fotógrafo Nick Brandt Across the Ravaged Land” (A través de la Tierra Devastada) quien confesó incluso manipular algunas de las fotografías al cambiar la ubicación original donde encontró a algunos animales. Sin embargo el trabajo es totalmente sacado de una historieta de terror y vale la pena echarle un vistazo.

 ¿Qué opinan de las imágenes?

Calcified Swallow

Calcified Fish Eagle

Calcified Bat II

Lago Natron 2

Lago Natron 1

Todas las imágenes son de Nick Brandt 2013 Cortesía de Hasted Kraeutler Gallery, NY

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario