Coronavirus Entérate

Italia podría recibir turistas en mayo

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir de mediados de mayo, Italia podría introducir un “pase verde” Covid-19 para reabrir sus fronteras a turistas de países fuera de la Unión Europea.

A través de una conferencia de prensa, el primer ministro italiano, Mario Draghi, adelantó que este pase permitirá a los visitantes ingresar sin cuarentena, siempre que puedan demostrar que han sido vacunados, han dado negativo recientemente o se han recuperado del virus.

“La pandemia nos ha obligado a cerrar temporalmente, pero Italia está lista para dar la bienvenida al mundo”, dijo el funcionario tras una reunión virtual de ministros de turismo del G20.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Esta iniciativa de Italia, uno de los destinos turísticos más importantes del planeta se adelanta a la propuesta de un certificado de salud que la Comisión Europea presentó recientemente. De la unión Europea busca con esto aliviar las restricciones a los viajes no esenciales para los viajeros provenientes de países con una buena situación epidemiológica y aquellos que han recibido la última dosis de una vacuna autorizada.

Lee también: España recibiría turistas en junio

Si se aprueba la propuesta de la Unión Europea, se espera que el certificado entre en uso durante la segunda quincena de junio. Sin embargo, ante esta situación el gobierno italiano busca reabrir las fronteras antes de manera segura.

Foto: 123RF

“Mientras nos preparamos para el certificado europeo, el gobierno italiano ha introducido un ‘pase verde nacional’ que permite a las personas moverse por todas las regiones a partir de la segunda quincena de mayo”, indicó el primer ministro.

Por su parte, el ministro de turismo italiano, Massimo Garavaglia, confirmó al canal de noticias italiano, SkyTg24, que el pase estará disponible para los viajeros de países no pertenecientes a la UE, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario