Secciones Tips

Tips para visitar Universal Orlando

Universal Orlando Resort es un complejo turístico en el estado de Florida, en Estados Unidos. Cuenta con dos parques de diversiones, hoteles y un centro comercial y de entretenimiento.

Universal Orlando Resort es un complejo turístico en el estado de Florida, en Estados Unidos. Cuenta con dos parques de diversiones, hoteles y un centro comercial y de entretenimiento.

Unas vacaciones en Orlando generalmente incluyen unos días en Disney y otros en Universal. Mucha gente me pide consejos para decidir cuántos días deben dedicar a cada sitio o lugar.

Si buscas tips para los parques de Disney da click aquí.

Universal-Orlando

Universal tiene dos parques de diversiones que son su principal atractivo. Universal Studios y Islands of Adventure. Ambos parques pueden disfrutarse por completo y tranquilamente si se les dedica un día entero a cada uno.

La gran mayoría llega a ellos buscando las tierras de Harry Potter. Es importante señalar que Harry Potter no tiene su propio parque, es decir, no existe tal cosa como el parque de Harry Potter, sino los parques temáticos que incluyen las áreas llamadas “The Wizarding World of Harry Potter”.

Cada uno de los dos parques tiene un área dedicada al famoso mago. Hogsmeade en Islands of Adventure y Diagon Alley en Universal Studios, conectados por el Expreso de Hogwarts que es en sí mismo una atracción.

Para poder trasladarte de un parque a otro en el expreso debes tener un boleto válido para visitar ambos parques en un mismo día llamado Park to Park.

BOLETOS

Hay varios tipos de boletos. El single park admission que te permite visitar un parque por día (sin cambiar de parque) y el Park to Park que te permite cambiar de un parque a otro en el mismo día cuantas veces quieras. Esta es la mejor opción para quienes desean visitar las áreas de Harry Potter y subirse en el expreso de Hogwarts.

Los boletos Park to Park son considerablemente más caros que los single day, pero son la única forma de poder acceder al expreso de Hogwarts.

Mucha gente visita los parques durante solo un día para conocer las zonas de Harry Potter. Para ello hay que comprar el boleto más costoso que es el park to park de un solo día que cuesta alrededor de 150 usd.

Para mí, la mejor opción de boleto es el 2 day Park to Park admission, cuesta unos 50 usd más que el de un día pero te permitirán dedicarle un día a cada parque y poder subirte al expreso de Hogwarts.

¡IMPORTANTE! Las áreas de Harry Potter están incluidas en los precios de entrada. No hay que pagar extra para visitarlas, son parte íntegra de ambos parques.

universal 2

Todas las atracciones, show, desfiles y fotos con personajes están incluidas en los boletos.

Los precios y compra de boletos pueden verlos en www.universalorlando.com y pueden encontrar hasta el 20% de descuento en compra en línea, necesitarán una tarjeta de crédito.

Si planean unas vacaciones de mayor duración en los parques Universal pueden adquirir un Flex ticket que les permite visitar 5 parques en 14 días, incluyendo Islands of Adventure, Universal, Wet & Wild, Sea World y Aquatica, con opción a ampliarlo también a Bush Gardens.

AHORRAR FILAS

En Universal no existe el sistema Fast Pass gratuito como el de Disney. Hay dos pases, el Universal Express y el Universal Express Ilimitado, los cuales tienen un costo extra que permite ahorrarte las filas de muchas de las atracciones (Las de Harry Potter no están incluidas).

El precio del Universal Express varía dependiendo de la temporada y la cantidad de gente dentro del parque, lo pueden encontrar desde 39.99 dólares y solo lo pueden utilizar una vez en las atracciones de ambos parques.

El precio del Universal Express Ilimitado lo encuentran a partir de 59.99 dólares y se puede utilizar ilimitadamente en las atracciones de ambos parques.

En mi opinión es un pase costoso y vale solo la pena cuando el parque está llenísimo, aunque el precio me sigue pareciendo elevado.

Algunos hoteles del resort como Hard Rock Hotel, Portofino y Royal Pacific dan de cortesía este pase a quienes están hospedados con ellos.

COMIDAS

En general los precios de los restaurantes en el interior de los parques son más económicos si se comparan con los parques de Disney. Hay opciones de todo tipo, aunque prevalece la comida rápida.

Universal tiene planes de comida que pueden ser útiles para familias, yo nunca los he usado pero pueden ver sus opciones en la página oficial.

universal

TIPS

A diferencia de Disney, en Universal sí están permitidos los selfiestick o los palos para la GoPro, pero al contrario también de los parques Disney, no pueden subir sus cámaras a las atracciones y no está permitido grabar.

Muchas de las atracciones cuentan con un sistema de lockers gratuitos que funcionan con tu huella digital para guardar todas tus pertenencias antes de formarte en la fila. El locker puede usarse sin costo por la duración del juego. Si quieres dejar tus cosas por más tiempo deberás pagar.

FORMAS DE AHORRAR

Comprar los boletos en línea directamente en la página de Universal puede ser una buena forma de ahorrar ya que ofrecen mejores precios que directamente en la taquilla.

Muchos de los paquetes turísticos ya incluyen los boletos al parque, en caso de que sea así es importante preguntar qué tipo de boleto es para que planeen mejor su visita.

CITY WALK

Esta es una zona comercial que se encuentra situada entre las dos entradas a los parques temáticos. Está abierta todo el día pero el mayor movimiento comienza alrededor de la hora de cierre de los parques. Hay muchos restaurantes, cines y opciones de entretenimiento como Blue Man Group. Caminar por esta zona no tiene costo y hay lugares muy animados, especialmente los fines de semana.

Si quieren cenar en algún sitio en particular les recomiendo reservar ya que cuando cierran los parques hay mucha gente y los restaurantes se llenan.

HOTELES

Hay muchos hoteles en los alrededores de Universal, muchos de ellos a precios realmente económicos y algunos ofrecen transportación a los parques, y desde otros pocos puedes llegar caminando (10-20 min.)

Es importante que consideren que aunque muchos hoteles ofrecen transporte gratuito, generalmente los horarios son limitados y recorren varios hoteles, lo que para la gente ansiosa como yo, que quiera llegar YA a los parques, puede ser desesperante, pues se pierde tiempo.

Para quienes quieran hospedarse dentro de la propiedad hay opciones para todos los presupuestos, aunque no tan baratas como los que están afuera. Sin embargo hospedarse en un hotel de Universal tiene beneficios como entrar una hora antes a las áreas de Harry Potter (cada día se abre prematuramente uno de los dos parques y necesitas un boleto válido de entrada, el precio de habitación no incluye las entradas al parque) y transporte desde el hotel a los parques y viceversa. El transporte suele ser directo y muy frecuente.

Si viajan en coche Universal Orlando tiene un enorme estacionamiento de pago.

EL FENÓMENO HARRY POTTER

He visitado todos los parques Universal del mundo y he de decir que las áreas dedicadas a Harry Potter los han puesto en otro nivel. Ambas están realizadas de manera impresionante, llenas de detalles y podrías estar el día completo en ellas buscando los trucos, tiendas y demás.

Ambas zonas cuentan con vitrinas interactivas donde puedes activar hechizos con una varita mágica que venden en los parques (Ollivanders es la mejor tienda para adquirir una) es muy divertido hacerlo aunque el precio de la varita ronda los 50 usd.

universal1

Pueden ir vestidos con uniforme de Hogwarts siempre y cuando su vestimenta no se confunda con la gente que trabaja en Universal.

El dragón que resguarda el banco de los magos, Gringotts, expulsa fuego por su boca en intervalos aleatorios. Mucha gente cree que es cada 15 minutos pero en realidad es básicamente cuando le pega la gana al dragón, así que no les extrañe ver a decenas de personas con las cámaras listas por minutos para captar el espectáculo de unos cuantos segundos. El mejor momento para hacerlo es por la tarde noche cuando el fuego ilumina el callejón.

Espero que estos tips les sirvan para su visita a Universal y si tienen algo que aportar no olviden hacerlo en los comentarios.

¡Saludos viajeros!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios