Coronavirus Entérate

Bajo, el riesgo de contraer Covid en aviones: IATA

Foto: 123RF
Foto: 123RF

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) indicó que, de acuerdo con un informe realizado por sus asociados, las infecciones por Covid-19 en un vuelo tienen una baja incidencia.

El reporte calculó que de mil 200 millones de pasajeros han viajado en avión desde principios de año, se han reportado 44 casos de Covid-19 en los que se cree que la transmisión está asociada con un viaje de vuelo.

La asociación comercial que representa a unas 290 aerolíneas de todo el mundo detalló que estas cifras representarían un caso por cada 27 millones de viajero, pero reconoció que podrían ser cifras difíciles de comprobar.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

“Reconocemos que esto puede ser una subestimación, pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son sumamente tranquilizadoras”, indicó el Dr. David Powell, asesor médico de IATA.

La IATA también destacó que la mayor parte de las cifras de contagio corresponden a casos ocurridos antes de que se generalizara el uso de cubrebocas durante los vuelos.

La investigación encabezada por Airbus, Boeing y Embraer también reveló que sus sistemas de simulación confirman que los sistemas de flujo de aire de los aviones controlan el movimiento de partículas en la cabina, lo que limita la propagación de virus.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Aseguraron que el aire se intercambia de 20 a 30 veces por hora a bordo de la mayoría de los aviones, lo que se compara con el espacio promedio de oficinas (promedio de dos a tres veces por hora) o escuelas (promedio de 10 a 15 veces por hora). Los informes sugieren que el uso de mascarillas, como medida obligatoria, agrega una capa adicional adicional.

Estas estadísticas son una excelente noticia para los viajeros, sin embargo, es importante recordar y seguir las indicaciones gubernamentales de nuestros países y destinos, las cuales en muchos lugares aún desaconsejan viajar, antes de tomar las maletas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario