Entérate Secciones

¡Por primera vez presentarán obra de Anish Kapoor en México!

Por primera vez en México se presentará el trabajo de Anish Kapoor, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Por primera vez en México se presentará el trabajo de Anish Kapoor, un escultor hindú considerado uno de los más influyentes de la Nueva Escultura Británica, y autor de obras como Cloud Gate (la pueden ver en este video), Sky Mirror, Tall Tree & The Eye y Leviathan.

c2

La exposición “Arqueología, Biología” se presentará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016 y estará conformada por 23 piezas que se exhbirán a lo largo de las salas 1, 2, 3 y 9 del museo; la curaduría está a cargo de la británica Catherine Lampert; y Anish Kapoor supervisa personalmente el montaje de ésta. 

La exhibición estará dividida en cuatro secciones, la primera llevará el nombre de Formas autogeneradas, e inlcuirá el trabajo de Anish Kapoor a partir de pigmentos; la segunda sección se llamará Muchos tipos de belleza, ésta propone un mundo post-industrial extrañamente armonioso, e incluirá piezas como C-Curve (2007) y Ga Ma Gu (2011-12); en la tercera sección, llamada Tiempo, destaca la pieza monumental En el borde del mundo; finalmente, en la cuarta sección, nombrada Fuerzas impredecibles, encontrarán Mi patria roja (2003) y Arqueología: Biología (2007).

Las esculturas monumentales de Anish Kapoor son conocidas por emplazarse de manera natural en el espacio para explorar aspectos como la relación entre la escultura, el cuerpo y el lugar; además, el artista trabaja con el lenguaje pictórico para acercarse a la comprensión y representación de Occidente y Oriente.

c3

El MUAC se encuentra en el Centro Cultural Universitario, de Ciudad Universitaria y sus horarios son: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; jueves y sábados de 10:00 a 20:00 horas y los lunes y martes está cerrado. Los costos de los boletos son de jueves a sábado 40 pesos (los estudiantes, maestros, INAPAM y jubilados del IMSS e ISSSTE tienen 50% de descuento) Los miércoles y domingos la entrada cuesta 20 pesos (no hay descuentos, solamente para los estudiantes se aplica 2×1). La entrada es libre para los menores de 12 años.

Si viven en la Ciudad de México o estarán de visita durante la temporada en la que se presentará la exhibición, vayan a ver el trabajo de este gran artista, su obra es realmente impresionante, además pueden aprovechar y realizar más actividades en Ciudad Universitaria o simplemente relajarse en algunas de las áreas verdes.

c4

Cuéntenos en los comentarios si ya conocen la obra de Anish Kapoor y si les interesaría ir a ver esta exposición.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios