Secciones Tips

Tips para visitar la Expo Milano

Milán está de fiesta y la Expo Milano 2105 ya está a todo lo que da. La Expo universal es uno de los eventos mundiales más importantes. Se realizan cada cinco años y en esta edición se esperan 20 millones de visitantes.

Milán está de fiesta y la Expo Milano 2105 ya está a todo lo que da. La Expo universal es uno de los eventos mundiales más importantes. Se realizan cada cinco años y en esta edición se esperan 20 millones de visitantes.

Para hacer tu visita más productiva y placentera aquí algunos tips.

3

Boletos

Es muy aconsejable comprar los boletos en línea o en algún otro lugar que no sea la sede de la expo para evitar filas. Las estaciones de tren y algunas tiendas participantes venden boletos.

Si los compran en línea es necesario imprimirlo y presentarlo en la entrada (poco ecológico pero así es).

Hay boletos para familias, para gente con capacidades especiales y boletos multi-día que salen más baratos.

Entrada

La gran mayoría de la gente entra por las puertas Triulza y Fiorenza, pues están conectadas al metro. Esto hace que la concentración de gente sea enorme y la fila para pasar los filtros de seguridad puede llegar a ser de hasta una hora.

Si traen coche o llegan en taxi es mucho mejor ingresar por cualquiera de las otras dos puertas, Merlata o Roserio, donde hay poca gente.

1

¿Cuántos días?

Si son muy apasionados de las Exposiciones Universales, habrá que visitar ésta por lo menos tres días para poder ver la mayoría de los pabellones.

Si no cuentan con ese tiempo tendrán que elegir los mejores pabellones o los que más les interesan para aprovechar el tiempo. Es imposible verlo todo en uno o dos días.

Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil ha preparado un espectáculo especial para la Expo llamado “Allavita!”

Aunque la calidad del show es de primer nivel, el Cirque no presenta nada nuevo y si han visto otros shows probablemente no valga tanto la pena.

Para ver el espectáculo hay que pagar un boleto extra que también pueden comprar en línea. Sin embargo el teatro es al aire libre así que lo pueden ver de lejos sin necesidad de entrar.

2

Comida

El tema de la Expo es la comida y el reto de alimentar al planeta. Casi todos los pabellones cuentan con restaurante así que podrán darse el lujo de decidir en qué país comer. Aparte de estos, toda la sede cuenta con restaurantes de todo tipo a precios razonables.

Filas

Todos los pabellones están incluidos en el boleto de entrada, no hay que pagar extra.

Las filas para los pabellones pueden llegar a ser hasta de una hora, especialmente el de Japón. En general las filas avanzan rápido.

Para entrar al pabellón de Suiza, lo cual recomiendo mucho. Deben sacar un boleto que les dan en el mismo pabellón con un horario específico, recojan el boleto temprano pues se acaban.

El pabellón de UK también tiene un sistema de boletos pero no son tan estrictos.

4

¿Qué llevar?

Ropa cómoda, agua, paraguas por si llueve, snacks.

No olviden tomar un mapa en la entrada y bajar las aplicaciones de algunos de los pabellones.

Y no olviden ver mi video aquí.

Si tienen preguntas o dudas estoy en mis redes sociales.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario