Secciones Tú x el Mundo

Abel por el Caribe

Decidí tomarme unas vacaciones de invierno por causa del estrés del trabajo y la universidad, y pensé que sería bueno darme la oportunidad de viajar con vuelo que lo comprara yo mismo sin depender de mis padres.

Gustavia 3

Autor: Abel Martínez

Que tal Travelers?

Bueno esta vez he venido a compartirles lo que fue mi viaje por 2 de las mas bellas islas del Caribe:

St. Martin

St. Barths

Decidí tomarme unas vacaciones de invierno por causa del estrés del trabajo y la universidad, y pensé que sería bueno darme la oportunidad de viajar con vuelo que lo comprara yo mismo sin depender de mis padres.

Encontré un vuelo ahí más o menos barato que iba desde la ciudad de Santo Domingo, R.D. a St. Martin.

Corría con la suerte de tener familiares en la isla (un tío, una tía y un primo) que pasaron a recogerme a mi llegada al aeropuerto. El vuelo desde Santo Domingo salió justo a tiempo y no hubo retrasos ni nada de eso.

En invierno frente a la villa de mi tía se acuesta el sol y cae el atardecer más bello que he visto.

En la isla tuve la oportunidad de ir a Phillisburg, la capital de la parte holandesa,  a Marigot (donde vive mi tio) capital de la parte francesa, a Grand Case y Cul-de-sac.

Gustavia 2

Viaje a St. Barths

En St. Martin solo me pase 3 días porque decidí ir a pasarme el año nuevo en St. Barths y quería conocer la isla. El viaje en barco costaba US$80 dólares y duraba unos 40 minutos. Había pocas personas en el barco y por suerte NADIE vomitó ni se mareó.

Cuando llegue a la isla no fue lo mejor que digamos, pues estuve en la marina esperando mi tío por poco mas de 30 minutos a causa de que las calles de Gustavia (capital de St. Barths) estaban llenas. Finalmente llegó y pudimos llegar a la casa.

En la noche salimos a dar una vuelta por la ciudad, la cual estaba llena de turistas de todas partes del mundo.

En el día salíamos a conocer diferentes lugares entre los que estaban:

St Jean

Gustavia (en día)

Colombier

Petit Cul-de-Sac

Gouverneur

Flamands

Nikki Beach

Grand Fond

Grand Cul-de-Sac

Todas las noches salíamos a caminar por las calles de Gustavia y tuve la sorpresa de conocer a Quincy, P. Diddy, y toda su familia. El 31 de Diciembre en la noche para la fiesta de año nuevo también conocí a Ne-Yo, L.A. Reid, Russell Simmons, Kings Of Leon y Eddie Murphy. Me hice buen amigo de Quincy.

atardecer St Martin

Regreso a St. Martin

En mi regreso a St. Martin el barco estaba lleno, y tuve la oportunidad de conocer personas de Venezuela, México, Alemania y Los Ángeles.

Pude visitar Marigot una vez más y subir al famoso “Fort Saint Louis” con vista a la pequeña ciudad. También visité Simpson Bay, Sandy Ground, Lowlands y Les Terres Bases.

Regreso a casa

Finalmente el día 6 de enero era mi vuelo de regreso y tampoco corrí con la mala suerte de los “retrasos”. El viaje dura aproximadamente 1:25 hora de vuelo, lo cual no es para nada agotador.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario