Tips

Tips para visitar Disneyland Shanghai

La más nueva apertura de los parques Disney se llevó a cabo en Shanghai el verano pasado. El proyecto Shanghai Disney Resort es enorme y muy ambicioso.

La más nueva apertura de los parques Disney se llevó a cabo en Shanghai el verano pasado. El proyecto Shanghai Disney Resort es enorme y muy ambicioso. En esta primera etapa se abrió oficialmente el parque Disneyland Shanghai, los hoteles Disneyland y Toy Story, además del área comercial de Disneytown, que alberga un teatro con la primera versión en Mandarín del musical de Broadway El Rey León.

Estos son mis consejos si planean visitar el parque en su visita a Shanghai. No olviden ver los videos que hice en el parque junto a Regina Blandón

El hotel

A menos que quieran unas vacaciones completamente Disney y ese sea el principal motivo de su visita a Shanghai recomiendo hospedarse en un hotel Disney.

Si su visita al parque es parte de un recorrido por la ciudad, no vale la pena hospedarse dentro de Disney Resort. El parque está en el área de Pudong, a unos 20 minutos del aeropuerto y a unos 45 minutos en coche del centro de la ciudad.

Aparte de los dos hoteles Disney, no hay hoteles en los alrededores, es un área industrial sin mucho movimiento turístico.

Llegar al parque es relativamente sencillo.

Cómo llegar

Se puede llegar al parque en metro, pero suele ser muy tardado y elaborado. Google maps puede ayudarles a planear su ruta.

Nosotros elegimos un taxi que desde el Bund nos cobró 140 yuanes, que son alrededor de 20 usd y llegamos en 40 minutos sin problema. Una maravilla comparado con las casi 3 horas que nos daba el estimado de Google si nos íbamos en metro.

Los Boletos

Los compramos directo en taquilla sin problema, ni filas, pero era temporada baja. Las visitas entre semana son más baratas. No todos los días cuesta lo mismo la entrada, todos los boletos incluyen todas las atracciones. Aconsejo checar los precios en la página oficial para el día qué pretenden hacer la visita, si lo desean, también pueden comprarlos en línea.  

Seguridad

Todos los visitantes deben pasar un filtro de seguridad, así que vayan preparados. Se revisan las mochilas y se pasa por arco de metales. Suele ser ágil pero toma su tiempo, pues es mucha gente. Así que lleguen temprano al parque.

Como en todos los parques Disney del mundo no se permiten los selfiesticks en el parque.

Las mochilas deben guardarse para entrar a algunas atracciones, los lockers son gratuitos.

App

La aplicación de Disney Shanghai es muy útil. El parque tiene Wifi gratuito. Con la aplicación pueden ver los tiempos de espera en la filas y los horarios de los espectáculos. Solo está disponible en chino e inglés.

Recuerden que en China están bloqueadas aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Google. Para acceder a ellas es necesario bajar un VPN de la tienda de aplicaciones.

Fast Pass

Al igual que en los otros parques Disney el sistema FastPass está presente. La diferencia es que en un mismo módulo se abarcan varias atracciones. El FastPass es gratuito y puedes sacar varios al día. Cuando saquen un boleto, en él se indica la hora en que podrán sacar un nuevo FastPass.

Saquen siempre un FastPass para las atracciones populares como Tron, Seven Dwarfs Mine Train o Peter Pan. Los Piratas del Caribe no tiene FastPass.

Dinero

En el parque son muy bien aceptadas las tarjetas de crédito en todos lados (a excepción de American Express) yo pagué con mi Citipremier comidas y boletos sin ningún problema.

Pueden usar efectivo y también hay ATM’s en el parque.

Los precios son más accesibles que los otros parques Disney del mundo, aunque los souvenirs son igual de costosos.

Lleven el equivalente a 10 usd por comida.

Cuántos días

Si quieren ver absolutamente todo necesitan dos días completos. El parque es grande y además las filas suelen ser largas. Hasta de 180 minutos algunas.

Nosotros le dedicamos solo un día y quedamos muy satisfechos, nos subimos a lo que queríamos aunque tuvimos que dejar de lado Soarin y Peter Pan.

Clima

El clima de Shanghai tiene cuatro estaciones. Los veranos son muy calurosos y húmedos y los inviernos pueden ser considerablemente fríos. La mejor época para visitar la ciudad es el otoño y la primavera.

Revisen el pronóstico antes de viajar para que lleven la ropa adecuada.

Idioma

El parque está creado para el público chino aunque todo tiene sus respectivas traducciones en inglés. Los anuncios hablados se hacen también en inglés. Poca gente de los “cast members”, es decir, la gente que trabaja en el parque lo habla, sin embargo no dudarán en ayudarles si necesitan algo.

Los horarios de apertura, así como de los espectáculos pueden checarlos con anterioridad en la página oficial, y ese mismo día en la App.

Disneytown es el área comercial junto al parque. A nosotros no nos interesó mucho pero hay buenas tiendas y lugares donde cenar, aunque si se quedan hasta el cierre del parque probablemente encuentren algunos lugares cerrados .

Para regresar al hotel, solo sigue los señalamientos hacia la zona de transporte, todo está muy bien señalizado, solo que hay que caminar bastante.

Los Piratas del Caribe, TRON y el espectáculo de fuegos artificiales nocturnos son las cosas que bajo ninguna circunstancia deben perderse.

Para muchas personas viajar hasta China y visitar un parque Disney no tiene sentido. El parque es espectacular, vale la pena. Pero no olvides que la ciudad y el país tienen muchísimo que ofrecer.

¡Buen viaje!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios