Tips

Tips para tomar fotos y grabar videos en los viajes

Cuando viajamos siempre queremos llevar algo que nos recuerde los mejores momentos de nuestros viajes, y uno de los mejores souvenirs que podemos adquirir son videos y fotografías tomados por nosotros mismos. 

Así que en esta ocasión les queremos compartir algunos consejos básicos para tomar mejores fotografías y videos en sus viajes. 

La luz 

La luz es fundamental a la hora de tomar una fotografía e incluso un video, por lo que es muy importante sacarle el mejor provecho.

La mejor hora para tomar una foto es al amanecer o al atardecer. Eviten la luz de mediodía pues es muy directa y puede salir su captura a contraluz.

Aprovechen los días nublados, pues iluminan difusamente al sujeto u objeto que capturarán. 

Composición 

Sean cuidadosos con la composición de sus fotos. Jueguen con la escala de los elementos que capturarán, busquen los contrastes. Aislen a sus sujetos para darles mayor importancia; si buscan resaltar sus características acérquense a ellos, o si quieren destacar su entorno, aléjense. 

Sean muy observadores y vean a todos lados, podrán encontrar detalles que no siempre se ven a simple vista y capturarán elementos que nos son muy comunes. 

Encuadre

Cuiden mucho el encuadre de sus imágenes, no corten a su sujeto u objeto, ni su entorno. Por ejemplo si le toman una foto a alguno de sus compañeros de viaje en algún monumento, cuiden de no cortarlo y que se vea completo. 

Cuiden el horizonte de sus fotos y videos para que no se vean chuecas o caídos. 

Originalidad 

Sean originales con sus capturas, tomen la foto tradicional, pero también sean libres para experimentar y crear fotos únicas. Si bien hay que cuidar la composición, si está justificada o a propósito su toma, lograrán un resultado muy original. 

Tomas largas

Si graban un video, traten de hacer tomas largas para lograr mostrar cada detalle de lo que están capturando. Esto les será de gran ayuda en la edición. 

También cuiden de no mover muy rápido la cámara, hagan movimientos lentos. Al momento de grabar piensen en cómo se vería en la TV o dispositivo.

Si no tienen algún estabilizador para su cámara, párense derecho y agárrenla con las dos manos, esto les ayudará a estabilizar su toma.

Recientemente Alan por el Mundo descubrió la cámara Canon PowerShot Zoom, la cual es una cámara muy cómoda y pequeña con la que pueden tomar fotografías y video en sus viajes. Tiene tres tipos de zoom, de 100 mm, 400 mm y 800 mm, los cuales les permite capturar imágenes y videos a larga distancia y con muy buena calidad. 

Además, tiene una buena estabilidad para que sus videos no se vean movidos, incluso al usar sus zoom.

Paciencia 

Sean pacientes a la hora de tomar una foto o video. No siempre la primera toma que hagan será la buena, tomen varias y también esperen a que no haya muchas personas, para que se vea mejor el entorno que están capturando, claro, a menos que su intención sea diferente. 

Estos son algunos algunos consejos que les pueden ayudar para tomar fotografías y videos en sus viajes. Si tienen más, compártanlos en los comentarios.

 

 

 

*Artículo patrocinado

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario