Tips

Cómo tramitar el pase sanitario de Francia 

Foto: Wasin Pummarin / 123RF

ACTUALIZACIÓN

Desde el 26 de octubre el pase sanitario francés se tramita en varias farmacias de Francia al llegar al país.

Da click aquí para conocer los pasos a seguir. 




Desde hace unas semanas Francia ha estado solicitando un pase sanitario para que las personas puedan ingresar a determinados lugares, sin embargo, a partir de esta semana, el uso de este se extiende a la mayoría de los sitios públicos, como restaurantes, bares, centros comerciales, ferias, entre muchos otros. 

Por lo tanto, los locales y viajeros deberán traer consigo este pase sanitario para poder ingresar a varios lugares. Los únicos exentos, hasta el momento, son los menores de 17 años; sin embargo a partir del 30 de septiembre, para quienes tengan entre 12 y 17 años estas restricciones cambiarán, aunque aún no se conocen los detalles. 

El pase sanitario se trata de un código QR que muestra que se cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, o cuenta con un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos hecha en las últimas 72 horas, o que es una persona recuperada de Covid-19. 

A través de un comunicado, el gobierno de Francia dio a conocer los pasos y requisitos que los viajeros extranjeros deben seguir para poder obtener este pase. Los cuales son:

  • Cumplir con la edad requerida para tramitar el pase sanitario.
  • Tener el esquema completo de vacunación de alguna vacuna aprobada por la EMA, que son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
  • Llenar un formulario proporcionado por el gobierno de Francia que pueden descargar aquí.

Si cumplen con estos requisitos, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: area3.covid-pass@diplomatie.gouv.fr.

Si son ciudadanos de Estados Unidos deberán enviar un correo a area1.covid-pass@diplomatie.gouv.fr 

Si son ciudadanos de Canadá deberán mandar el correo a area2.covid-pass@diplomatie.gouv.fr 

En el correo electrónico deberán adjuntar lo siguiente: 
  • El certificado de vacunación emitido en el país que se vacunaron, en formato PNG, JPG o PDF
  • Una copia de su pasaporte vigente
  • Una copia del boleto de su vuelo de ida y regreso 
  • El formulario lleno proporcionado por el gobierno de Francia. 
En el asunto del correo deberán poner:

PAÍS DE RESIDENCIA / APELLIDO nombre. 

Por ejemplo: MÉXICO / ESTRADA Alan

Foto: Iakov Kalinin / 123RF

Se recomienda a los viajeros enviar su solicitud solamente si ya se encuentran en Francia o si viajarán en los próximos días, ya que por el momento se le dará prioridad a quienes ya estén en su destino o tengan un viaje a partir de hoy y hasta el 15 de agosto. 

Conforme se acerquen las fechas de viaje del resto de las solicitudes, se irán tratando los casos.

Lee también: Francia abre fronteras a viajeros vacunados 

Para quienes ya estén en Francia y no puedan tramitar el pase sanitario, pueden ir a una farmacia, laboratorio o algún centro donde se hagan la pruebas de Covid-19, para realizarse una. Estos lugares entregan un código QR que les será válido durante 72 horas. 

Recuerden que por el momento, solamente pueden ingresar a Francia los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación, de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Les recomendamos estar al pendiente de las indicaciones del gobierno francés, pues los requisitos de ingreso pueden ir cambiando. Aquí pueden encontrar más información al respecto.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario