Coronavirus Tips

Viajar en avión en tiempos de Covid-19

Poco a poco las actividades diarias han comenzado a reactivarse tras haber puesto una pausa por la pandemia del Covid-19; aunque con la reapertura también se implementó una nueva normalidad como manera de prevención del virus.

Por supuesto, en la reactivación de actividades están incluidos los viajes; y aunque aún no es recomendable hacer ese viaje soñado, hay quienes deben tomar un vuelo, ya sea por trabajo, motivos familiares o alguna emergencia. 

En esta ocasión les compartiremos algunos consejos que deben tomar en cuenta si deben tomar un avión próximamente.

Check in online

Una de las cosas que más se recomienda es evitar en la medida de lo posible el contacto con la gente, por lo que lo mejor es hacer el check in online. El check in online se puede hacer entre 72 horas y 24 horas antes del vuelo, dependiendo de la aerolínea y tipo de vuelo que harán.

Al hacer el check in online, recibirán su pase de abordar, el cual podrán descargar y guardar en su smarthphone.

Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros 

Llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros es uno de los requisitos viajeros de la nueva normalidad, éste se debe mostrar en el filtro de seguridad del aeropuerto. 

Este cuestionario lo pueden llenar de manera física o digital; lo recomendable es hacerlo de manera digital; al llenarlo se les generará un código QR, el cual escanearán en el filtro de seguridad. El formato del cuestionario lo pueden encontrar aquí.

Filas 

En las filas respeten la distancia física de al menos metro y medio, y eviten el contacto con la gente. Es importante que sigan las recomendaciones del personal de las aerolíneas y/o aeropuerto; tanto para abordar, pasar el filtro de seguridad y la toma de temperatura.

La temperatura podrían tomársela varias veces, dependiendo del aeropuerto en el que estén y la aerolínea en la que vayan a volar. 

Uso de cubrebocas 

El uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier punto de los aeropuertos, así como en los vuelos. Durante un vuelo únicamente se lo pueden quitar en caso de que vayan a ingerir algo, pero al término de esto, deberán colocárselo nuevamente. 

El uso de la careta no es obligatorio, sin embargo, si se sienten cómodos usándola, pueden hacerlo.  

Lavado de manos o uso de sanitizante 

Es importante que se laven frecuentemente las manos o usen algún sanitizante de manos, sobre todo después de haber tocado alguna superficie; esto disminuirá la probabilidad de contagio.

En varios puntos de los aeropuertos y salas se han instalado estaciones con sanitizantes; por supuesto también pueden llevar su propio sanitizante, solo recuerden que en el equipaje de mano no pueden llevar contenedores de más de 100 ml. 

Sala de última espera 

En las salas de última espera también se debe respetar la distancia física, evitar el contacto entre personas lo mayor posible y hacer uso de cubrebocas durante toda su estancia. Al momento de ingerir algún alimento o bebida, los viajeros podrán descubrirse, pero es recomendable que al término se coloquen nuevamente el cubrebocas.

Las salas VIP también están disponibles para los viajeros, las cuales también cumplen con los requisitos de sanitización.

Les recomendamos visitar las Salas Beyond Citibanamex que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Terminal 1 y en la Terminal 2 (la cual acaba de ser remodelada); así como en los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey, estas salas cuentan con todas las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud, como: dispensadores automáticos de gel antibacterial, tapetes sanitizantes en la entrada; además, antes de ingresar se toma la temperatura a los viajeros.

La Recepción cuenta con acrílico para evitar contagios. También cuenta con señalizaciones que indican a los viajeros la distancia que deben mantener, al entrar, salir y en los sillones de descanso. Las áreas de cocina, oficinas, lavabos en sanitarios y cabina de manicure, cuentan con mamparas de protección.

En el caso del personal de los Salones Beyond Citibanamex, están altamente calificados para brindar la atención que requieran los viajeros tras esta contingencia. 

Abordar y bajar del avión ordenadamente

Al abordar el avión se debe respetar la sana distancia entre filas y siguiendo las indicaciones del personal de las aerolíneas. Recuerden que se aborda por sección y de manera ordenada. 

Al momento de bajar del avión, háganlo de manera ordenada y siguiendo las instrucciones de la tripulación.

No hacer uso de revistas y folletos

La mayoría de las aerolíneas quitaron su servicio de revistas impresas y folletos, para evitar el contagio del Covid-19; si llegaran a encontrar en su vuelo, lo recomendable es evitar su uso.

Comida y bebidas a bordo 

Dependiendo del tipo de vuelo es el servicio que les darán; generalmente, para los vuelos cortos solo se da a los pasajeros una botella de agua y algún snack; en el caso de los vuelos largos, se da la comida previamente empaquetada y una bebida.

Equipaje 

Si su viaje es corto, lo recomendable es llevar equipaje de mano, para evitar que éste pase por varios lados, pero si deben llevar equipaje documentado, al momento de recogerlo en la banda, límpienlo con una toallita desinfectante; aunque tampoco está de más hacerlo con el de mano.

Viajeros, estas son solo algunas recomendaciones que pueden seguir en caso de que tengan que viajar próximamente. Recuerden ser responsables, pues depende de cada uno de nosotros la propagación del Covid-19. 

Si tienen otras recomendaciones, no duden compartirlas en los comentarios, así nos apoyamos entre todos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario