Curiosidades

7 cosas que todo amante del futbol debe hacer en Buenos Aires

En Argentina, el futbol es de gran importancia, además de ser cuna de grandes futbolistas reconocidos a nivel internacional, la pasión de los hinchas argentinos es muy intensa que logran contagiar esa gran euforia a cualquiera. 

Buenos Aires es una ciudad muy futbolera, pues tiene más estadios de fútbol, con capacidad para recibir a diez mil personas, que cualquier otra ciudad en el mundo. Además, de los 30 equipos de primera división de la liga nacional, 17 son de la capital argentina y sus zonas aledañas, donde destacan el Club Atlético Boca Juniors y River Plate.

Así que si son fanáticos del futbol, un viaje a Argentina con este pretexto es perfecto. 

Por esta razón les compartiremos algunas cosas que pueden hacer en Buenos Aires si son amantes del futbol. 

Ir a un partido al Estadio Boca Juniors (La Bombonera)

El estadio fue inaugurado en 1940 y se encuentra en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires, La Boca. 

Asistir a un partido de futbol en La Bombonera es una experiencia única, pues gracias a su diseño, las tribunas se encuentran cerca del campo de juego, haciendo que uno se sienta en medio de la acción.

Foto: Vera Celentano Venturini
Ver un partido en el Estadio de River Plate (El Monumental) 

El Estadio de River Plate fue inaugurado en 1938 y se ubica entre los barrios de Belgrano y Núñez. 

Este recinto ha sido escenario de importantes partidos, como la final del Mundial de 1978, donde la selección de Argentina obtuvo su primer título mundial.

En 1978 fue escenario de la final del Mundial del 1978, donde la Selección Argentina obtuvo su primer título mundial. Además, este 2021 se jugará el partido inaugural de la Copa América. 

Ir a un partido en el Estadio de River Plate, y en el de Boca Juniors, es una experiencia increíble; los cantos, sonidos, colores y las banderas que inundan los estadios contagian la pasión de los aficionados. 

Visitar el Museo de la Pasión Boquense

El Museo de la Pasión Boquense es sin duda una visita obligada. Se encuentra debajo de las tribunas del Club Atlético Boca Juniors y en su visita podrán revivir lo mejor de los más de 100 años de historia del club, así como recorrer el estadio.

En este lugar encontrarán una sección dedicada a Diego Armando Maradona, donde se muestran fotografías de sus giras mundiales. Además se exhiben tres estatuas gigantes que rinden homenaje a grandes ídolos del club: Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo. 

La entrada general al tour tiene un costo de 500 pesos argentinos y los boletos se pueden adquirir en línea a través de la página oficial del Museo de la Pasión Boquense.

Ir al Museo de River Plate 

El museo fue fundado el 9 de noviembre de 2009 y presume ser uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie de 3,500 metros cuadrados, donde pueden aprender más sobre la historia del club, el cual tiene más de 110 años de vida. 

Entre las atracciones destaca el espectáculo audiovisual de 360° “El Túnel del Tiempo”, y una escenografía que rinde homenaje a “La máquina”, el célebre equipo de River de la década de 1940. 

El precio general de las entradas es de 700 pesos argentinos para viajeros extranjeros, y 500 pesos para residentes y nacionales. Las entradas las pueden adquirir en línea a través de la página oficial del Museo River.

Conocer el Museo Argentinos Juniors 

El también llamado “El Templo del Fútbol”, es un museo que se encuentra en el Estadio Diego Armando Maradona; lugar donde el jugador argentino debutó a los 15 años. Y donde, Lionel Messi debutó con la selección argentina. 

Una forma para visitarlo es adquiriendo los boletos especiales (Partido – Museo), con los que podrán disfrutar de un partido desde la platea media y al terminar, entrarán directamente al museo. 

El precio de la entrada tiene un costo de 200 pesos argentinos, y los viajeros menores de 12 años entran gratis. En la página del Museo Argentinos Juniors pueden encontrar más detalles para organizar su visita. 

Visitar el Museo Jacobo Urso del Club San Lorenzo 

Se encuentra en el estadio del Club San Lorenzo de Almagro, y exhibe una colección de trofeos, camisetas y diversos objetos de los jugadores más populares. 

En la página oficial del Museo Jacobo Urso pueden encontrar más información para organizar su visita. 

Recorre la Ruta de Maradona 

El municipio de Lanús fue de gran importancia para Diego Armando Maradona, pues aquí se encuentra la casa donde creció, en la calle Villa Florito, la cual ahora lleva el nombre del ídolo argentino. 

En esta zona también se encuentra el hospital donde nació Maradona, así como el cementerio Bella Vista, donde descansan sus restos. 

Foto: Vera Celentano Venturini

Además, en La Boca pueden apreciar los Murales de Maradona, donde destaca uno muy especial, pues a las pocas horas de la muerte del futbolista, el artista plástico Alfredo Segatori, comenzó a crearlo. Este mural se ubica en Aristóbulo del Valle 50, en una pared de unos veinte metros de altura. 

Sin duda estas son algunas actividades que pueden hacer en Buenos Aires si son fanáticos del futbol. Si conocen algún otro sitio, compártanlo en los comentarios. 

*Debido a la pandemia del Covid-19, les recomendamos revisar los horarios de visita a los museos y estadios, así como respetar las medidas de sanitarias y de seguridad. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario