Entérate

Rusia facilita entrada a mexicanos

Foto: Yulia Grogoryeva / 123RF

A partir del 1 de octubre los mexicanos que viajen a San Petersburgo o la Región de Leningrado, en Rusia, podrán ingresar al país con una e-Visa (visa electrónica).

La Embajada de Rusia en México anunció que la e-Visa es gratuita y será expedida a través de la siguiente página web: http://electronic-visa.kdmid.ru/. La solicitud deberán hacerla a más tardar cuatro días antes de la fecha prevista para la entrada, con una fotografía de cifra a modo de fichero electrónico. 

La e-Visa es válida durante los 30 días a partir de la fecha de su expedición y permite permanecer en el territorio de la Federación de Rusia hasta ocho días de la fecha de entrada. 

Durante la estancia podrán permanecer y circular únicamente dentro de los límites de San Petersburgo y la Región de Leningrado. La entrada con la e-Visa al resto del territorio de la Federación de Rusia con el objetivo de tránsito o salida está prohibida; para esto deberán tramitar una visa. 

Lee también: Guía básica para visitar Rusia 

Anteriormente, los mexicanos únicamente podían solicitar una e-visa para viajar al Extremo Oriente ruso y a la región de Kaliningrado.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios