fbpx
Curiosidades

Curiosidades de los Emiratos Árabes Unidos 

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Sin lugar a dudas, hoy en día los Emiratos Árabes Unidos son un referente de abundancia, récords mundiales, turismo y una de las naciones más prosperas del planeta, por eso es de sorprender que este 2 de diciembre de 2021, ¡apenas cumplen 50 años como país independiente! 

Referentes de la modernidad, los Emiratos Árabes Unidos pusieron fin al protectorado del Reino Unido el 2 de diciembre de 1971 y a partir de ahí, cada uno conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Para conmemorar su aniversario les dejamos 10 datos que quizás no sabían de esta nación.

  1. A pesar de que Dubai es quizás el emirato más conocido y más poblado, la capital y el de mayor territorio es Abu Dhabi.
  2. Los siete miembros son Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. 
  3. Limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur. Dentro de sus territorio se encuentran 3 tres ecorregiones desérticas: el desierto y semidesierto del golfo Pérsico, el desierto y semidesierto del golfo de Omán, y el desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí. 
  4. El 76% de la población practica el islam, el 12,6% el cristianismo, el 6,6% son hindúes y algunas minorías budistas y sijs. Sin embargo, daba su apertura turística y migratoria, en lugares como Dubai y Abu Dhabi se pueden observar conductas relacionadas más con occidente.
  5. La impresionante Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi es uno de los sitios más visitados del país y además de ser un centro importante de culto, su arquitectura deja boquiabiertos a los visitantes. En su interior, cuenta con acabados de oro, cristales Swarovski y la alfombra más grande del mundo. 
  6. El Burj Khalifa, en Dubai, es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. Se espera que en 2023 sea terminado el Dubai Creek Tower, una torre que pretende destronarlo con 1300 metros de altitud. Dubai también es la ciudad con más rascacielos del mundo. Foto: Karla Campos
  7. Dubai es la ciudad de los récords y uno de sus últimos logros es la noria más grande del mundo: el Ain Dubai, con una altura de 250 metros y 48 cápsulas.

    Foto: Miriam Rivera
    Foto: Miriam Rivera
  8. En 2017 se inauguró el museo Louvre Abu Dhabi, tras un acuerdo económico y de préstamo con la sede de París. Se exhiben obras de arte de todo el mundo, con un enfoque centrado en tender un puente entre el arte occidental y el oriental. 
  9. El petróleo y el gas natural son la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su Producto Interno Bruto (PIB).
  10. Se estima que cerca del 88% de su población es extranjera, siendo el país que tiene un menor porcentaje de locales. 

Foto: Karla Campos

EXTRA: Debido a la pandemia, la Expo Dubai 2020 fue pospuesta un año y se lleva a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, siendo una de las más grandes y ambiciosas que se han realizado.l

¿Les gustaría visitar los Emiratos Árabes Unidos?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario