Coronavirus Entérate

¿Qué playas cerrarán por Semana Santa?

La crisis sanitaria mundial del coronavirus comienza su segundo año y ante este escenario, las vacaciones de Semana Santa se presenta con una serie de restricciones para evitar una nueva ola de contagios.

A continuación, les compartimos algunos destinos que han cerrado o disminuido el acceso a sus playas en estos días de asueto.

Acapulco, Guerrero

Uno de los puertos más importantes de nuestro país y más visitados durante estos días santos es Acapulco, en el estado de Guerrero. Ante la previsión de visitas, las autoridades locales indicaron que las playas de esta entidad funcionarán sólo al 60% de su capacidad y serán vigiladas de manera especial.

Baja California Sur

En este estado, de las 18:00 hasta las 06:00 horas se mantendrán cerrado el acceso tanto a la zona de playa como a los andadores con excepción de Los Cabos, que permanecerá abierto de 07:00 a las 19:00 horas.

También las actividades religiosas estarán prohibidas del 29 de marzo al 5 de abril, para evitar aglomeraciones.

Chiapas

A pesar de encontrarse en semáforo verde, esta entidad mantendrá cerradas las playas y balnearios de cinco municipios el 18 de marzo al 18 de abril. Los municipios contemplados son Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

Lee también: ¿Por qué la Semana Santa cae en diferentes días cada año?

Jalisco

El gobierno del estado anunció que las playas operarán con un horario restringido de las 5:00 a las 17:00 horas.

Los restaurantes y bares ubicados dentro de la playas cerrarán a las 23:00 horas, mientras que el aforo máximo en la zona hotelera se mantendrá en 66 por ciento.

Nayarit

En la entidad se permitirá una ocupación hotelera de hasta el 50 por ciento de su capacidad y el horario para espacios comunes como albercas, playas y demás sitios, será de las 5:00 a las 18:00 horas.

Además, en las playas se podrá asistir en grupos de hasta 6 personas con una distancia de 4 metros entre cada grupo.

Tabasco

El gobierno del estado ordenó el cierre de todas las playas y balnearios en la entidad hasta un levantamiento de restricciones por la Secretaría de Salud, por lo que no se podrá ingresar a estos sitios turísticos.

Sinaloa

Durante estos días de asueto religioso, las playas de esta entidad prevén desalojar a las personas a las 18:00 horas y los grupos de personas que acudan a las mismas, deberán mantener una distancia de al menos 20 metros entre cada uno.

Sonora

Del 26 de marzo al 11 de abril del presente año se pedirá como requisito para ingresar a playas y paseos turísticos de Sonora, una prueba negativa a Covid-19 de PCR o antígenos, las cuales no deberán exceder a 72 horas de expedición, además de comprobante de reservación o de domicilio.

También se informó que el ingreso a las playas será de 6:00 a 15:00 horas; se exenta de este requisito a quienes comprueben residencia con identificación oficial.

Yucatán

Del 26 de marzo al 11 de abril permanecerán cerrados los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso. Asimismo se prevé el cierre de la zona arqueológica de Chichén Itzá, de jueves a domingo de la Semana Santa.

Por su parte, la playa de Sisal permanecerá con restricción total los fines de semana de estas vacaciones y los visitantes podrán caminar ni manejar en las calles de esta localidad durante los mismos días, pero de las 18:00 a las 5:00 horas.

Estos son algunos de las costas del país que han anunciado medidas restrictivas, sin embargo en la mayoría de las playas de México encontrarán invitaciones a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Además, se podrán ver afectados por la reducción de aforo en estos lugares, no olviden verificar el estado epidemiológico de su destino, además de los requisitos que les solicitarán antes de su viaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario