Entérate

Hierve el Agua cierra definitivamente al turismo

Debido a problemas agrarios y económicos en la zona, Hierve el Agua, una de los sitios más visitados del estado de Oaxaca prohibirá de manera definitiva la entrada a turistas nacionales e internacionales.

A través de un comunicado, autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas determinaron el cierre del destino turístico por las constantes disputas entre comuneros de la localidad y de San Isidro Roaguía.

Las famosas cascadas petrificadas y balnearios estarán cerrados al público desde el 24 de marzo “por lo cual, el turismo nacional y extranjero no podrá visitar dicho sitio, independiente de los problemas generados por la pandemia por el covid-19, que causo la quiebra de los 50 negocios ubicados en la zona”, se indicó.

En los alrededores se cuenta con instalaciones para pasar la noche, vestidores, baños, palapas y servicios alimenticios, los cuales deberán tener un nuevo plan ante el cierre.

Las cascadas de Hierve el Agua son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario