Colaboraciones

¿Qué necesito para viajar en familia en tiempos de pandemia?

Por: Grace Navarro

Como muchos sabemos, para viajar a otros países hay que revisar diario las restricciones y requerimientos de cada destino, porque varían según el lugar y cambian constantemente. Si tienen plan familiar hay que ser aún más cuidadosos, aquí les explico el por qué.

Estos son los requisitos más comunes para entrar a un país:

-Prueba PCR o antígenos para poder ingresar, en la mayoría de los casos (si es negativa) puedes visitarlos sin problemas, algunos te permiten entrar más no andar de turista.

-Cuarentena, los que aún no están abiertos al turismo y han mantenido sus fronteras cerradas con normas más estrictas aún están pidiendo cuarentena de entre 7 y 14 días antes de dejarte continuar tu viaje en su país.

-Viajar vacunado, gracias a que algunos países están muy adelantados con las vacunas, se ha permitido que muchos otros abran sus fronteras, pidiéndole al turista que visita dichos lugares que llegue vacunado con 14 días de antelación. De esta manera pueden evitar hacer cuarentena y algunos hasta evitar también la prueba PCR.

¿Qué pasa cuando viajamos en familia? ¡Sí es posible!, sin embargo es difícil para los hijos aguantar pruebas constantes, algunos destinos piden PCR antes y llegando, otros solo la que llevas para abordar el avión, por favor papás, hay que tomar en cuenta si nuestro hijo esta dispuesto a que le apliquen esta prueba varias veces.

Esto, pensando en que aún no está aprobada la vacuna en menores, por lo mismo para ellos es obligatorio hacerse la prueba PCR o de antígenos.

Otra razón por la que es más complicado, es por los protocolos básicos de seguridad, para un niño pequeño es difícil mantener puesta la mascarilla o cubrebocas, imaginen durante un vuelo o mientras visitan lugares muy concurridos. ¿Cuánto tiempo creen que aguante su hijo? ¿Cuántas veces se tocará el rostro para acomodarla y luego tocará otros objetos? Son preguntas que hay que hacernos.

A los niños les encanta correr, arrastrase y tocar cosas y no puedes estarle lavando las manos o poniéndoles gel antibacterial cada cinco minutos, primero porque es molesto para ellos y segundo porque les hace daño a su piel, que es más sensible.

También es muy importante, tener plan B, llevar seguro médico, botiquín de emergencia en tu equipaje y pensar cuál es el plan de acción que tomaras si alguno se enferma de cualquier cosa y principalmente de Covid.

Estos son algunos puntos que hay que tomar en cuenta si deciden hacer viajes internacionales, bueno también locales, recuerden que lo más importante es nuestra salud y la de nuestra familia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario