Colaboraciones

Road trip pet friendly por Baja California Sur

Los saludo desde esta parte de mi vida, que cada día me llena de realidad pero que también en algunos momentos me deja volver al pasado y recordar con amor y con la intención de compartir lo que fui.

En esta ocasión, voy hablarles de uno de los viajes que más disfruté con mi querido Paco. Aprovechando que nuestro querido Alan nos ha estado compartiendo parte de su viaje por la Baja, nosotros también queremos compartir nuestro viaje, un viaje con nuestra gran amiga Eney que nos visitó desde España para recorrer junto con Paco y conmigo, nuestro bello México.

La baja tiene algo que enamora desde lo profundo, cada momento y cada paisaje, te hablan desde otra dimensión.

La baja tiene el silencio, el espacio, el momento que cada persona necesita para conectar con los centros.

Lo solitario de sus carreteras te hacen sentir en medio de la inmensidad de algún mundo. Te transporta a una realidad que solo la baja puede crear.

Si nos has leído antes, sabes que nuestra forma de viajar es con las montañas, con los caminos de piedra y con nuestra mochila que es hogar.

Y este viaje estuvo dentro de uno de los paisaje-momentos que más recordaremos, entre montañas y desierto, entre el mar y lo solitario, entre el atardecer y el universo.

Si necesitas un momento de vida en la tierra, visita LA BAJA.

Paco, Eney y yo, volamos desde Guadalajara hacia San José del Cabo, mejor conocido como  ̈LOS CABOS ̈, la opción de rentar un auto fue la mejor idea que pudimos tomar, ya que en este destino no hay muchas opciones de transporte y rentar un auto, es la mejor forma para conocer La baja.

La empresa que contratamos para rentar el auto, no tiene ningún problema con tu mascota, pero en caso de tener exceso de pelos o algún daño, tendrás que pagar alrededor de 700 pesos mexicanos o más dependiendo del daño que tu mascota ocasionó. Es por ello que tendrás que ser sincero al momento de rentar un auto y ser consciente si tu mascota es apto para viajar en un auto alquilado. (Todos conocemos a nuestros mejores amigos).

Un consejo que puedo darte es lavar el auto antes de entregarlo y darle un ligero repaso con cinta adhesiva. Eso me funcionó y no tuve ningún problema con la empresa.

Una vez que rentas el auto, tienes la llave para conocer uno de los mejores destinos de México con la compañía de tu mejor amigo.

En esta ocasión decidimos ir directo hacia el parque nacional,  ̈CABO PULMO ̈.

Cabo Pulmo, es un parque nacional y es patrimonio de la humanidad, y para mí uno de los lugares más hermosos del mundo.

Nuestra visita en Cabo palmo, duró 3 días, acampamos en una zona que se llama  ̈Arbolitos ̈ y te cuesta aprox $150 acampar una noche, tiene baños y regaderas. Una opción barata y petfriendly.

Desde ahí, Paco, Eney y yo, disfrutamos de un lugar tranquilo y lleno de miles de estrellas.

Una recomendación que te doy, es comprar alimentos en los pueblos que puedas, hielos y mucha agua. Afortunadamente, Cabo Pulmo es una zona aún muy poco explorada por turistas, por lo tanto no hay tantas opciones para comprar alimentos.

Y no te puedes ir de Cabo Pulmo sin hacer Snorkel y descubrir la maravillas que esconde el mar de CABO PULMO, así que decidí buscar alguna opción que me permitiera dejar a paco seguro en algún lugar y encontré una agencia hermosa  ̈EL CARDUMEN ̈ ellos me dieron la opción de cuidar de Paco mientras yo hacía el recorrido de aprox 2 horas. Muy amables resguardaron a paco en un espacio fresco, le brindaron agua y mucho cariño. ¡Se los recomiendo!

Puedes comer con tu mascota en casi todos los lugares de la zona, son lugares muy petfriendly, ya que la mayoría están al aire libre.

Nuestro siguiente destino fue, el Cañón de la Zorra, un lugar hermoso pero Paco no pudo entrar.

Los dueños del lugar, te dan la opción de cuidar a tu mascota dentro de su casa y es una opción muy segura para él, a Paco le brindaron mucho cariño durante mi recorrido.

En camino para la paz, puedes encontrarte con distintos pueblos maravillosos, nosotros hicimos una parada en el TRIUNFO, un pueblo muy pequeño pero excelente para comer y tomar hermosas fotografías.

Seguimos el camino entre el maravilloso desierto y montañas que distingue a B.C.S y llegamos finalmente a nuestro próximo destino, PLAYA BALANDRA.

El lugar es hermoso, pero es muy pequeño para los miles de turistas que la visitan, sin embargo, tratamos de pasarla bonito y alquilamos una tabla de paddle surf y recorrimos playa balandra, escapando de las cientos de personas. Una bella experiencia.

A 2 km se encuentra la playa el  “Tecolote” una linda opción para acampar y relajarse de los recorridos en carretera.

Después de dos días ahí, seguimos el camino hacia TODOS SANTOS.

Un pueblo tranquilo y pintoresco. Lindo para pasar la tarde y tomar el sol en alguna terraza. Nosotros decidimos dormir en la playa  ̈Los Cerritos ̈. Se encuentra a 15 minutos de Todos Santos y puedes encontrar un par de tiendas para comprar comida y pasar tranquilamente la noche.

Antes de que terminara esta experiencia, decidimos pasar nuestra última noche en LA PAZ, un hostal llamado  ̈Baja Hostel ̈ nos recibieron con mucho amor a PACO, les recomiendo este hermoso lugar.

De esta manera, pudimos disfrutar nuestro último día en La Paz.

Terminábamos el viaje con el alma calentita y el corazón contento.

Recuerda siempre llevar agua para tu mascota y suficiente comida. Evita una deshidratación por las altas temperaturas. Recuerda también llevar suficientes bolsas para recoger sus heces, y supervisarlo en todo momento. ¡Queremos que nos sigan abriendo las puertas y sobre todo un planeta limpio!

Me despido con nostalgia, porque al escribirte, voy recordando esos pasos llenos de vida al lado de mi amado Paco, la vida me sigue recordando lo hermoso que es vivir cada momento de una forma especial.

Espero con todo mi corazón, que también tú te des estas oportunidades de apreciar la vida y donde el tiempo toma otro sentido.

Con el amor y los abrazos de siempre, Karla y Paco.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla y Paco

Soy Karla, la mamá de Paco (un pequeño chihuahua). Nací y crecí en Aguascalientes, México. Comunicóloga de profesión.

Escribo diarios desde muy pequeña, me gusta ayudar a mi memoria a no olvidar, siempre he pensado que recordar es importante aunque vivir el momento es esencial.

Llevo 8 años viajando con mi perrito Paco.

Estudié en España y México y he trabajado en distintos lugares del mundo.

Me gusta la escritura y todos los días intento practicarla. Amo esa sensación de vivir la vida para contarla y leerla para volver a vivirla.

Ahora escribo mi primer libro de viajes con Paco y uno de mis deseos más grandes en la vida es no perder nunca esa sensación de ir hacia nuevos caminos, directo a lo desconocido, sentirme vulnerable y sentirme viva.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario