fbpx
Tips

¿Qué hacer en Escocia?

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Escocia es el territorio más septentrional de los tres países que se encuentran en la isla de Gran Bretaña y aunque comparte historia, moneda y algunas tradiciones con sus vecinos Inglaterra y Gales, en realidad tiene una esencia única que enamora a los viajeros.

El verdor de su territorio en ocasiones adusto transmite magia y no es difícil pensar en cuentos de hadas, caballeros y criaturas mágicas. Pero como hay clásicos que no se olvidan, les compartimos 10 cosas clásicas para hacer en Escocia.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Visitar la mágica ciudad de Edimburgo

La capital del país es una ciudad llena de valor que ha sobrevivido a invasiones bélicas y culturales, permaneciendo en pie y conservando un ambiente único. Tiene de todo para todos: un castillo con joyas reales, montes con miradores naturales, museos  y hasta leyendas en cada esquina.

Si les gusta Harry Potter, esta ciudad está muy ligada al pequeño mago, ya que su escritora J.K. Rowling escribió gran parte de la historia en Edimburgo y existen algunos sitios que visitan sus fanáticos. En este artículo les compartimos lugares relacionados con esta novela en Reino Unido.

Lo mejor es contratar un guía o tomar un free walking tour para adentrarse en la historia y secretos de esta inolvidable metrópoli.

#TipAXM: No dejen de observar  en la sala de joyas de la corona en el Castillo de Edimburgo la Piedra de Scone (en gaélico: Lia Fail), también conocida como Piedra del Destino o Piedra de la Coronación, la cual se usaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media y en la actualidad en la subida al trono de la cabeza del Reino Unido.

Conocer el castillo de Stirling

Al igual que el de Edimburgo, el castillo de la ciudad de Stirling se encuentra una colina. Con sendos acantilados a sus lados, esta construcción del siglo XV posee increíbles vistas y un recorrido lleno de historia.

Crucial en la historia del país siendo escenario de las Guerras de Independencia escocesas o los alzamientos jacobitas, que trataron (en vano) de restaurar a la familia Estuardo en el trono, actualmente posee un museo en el que están expuestos diferentes objetos históricos y bélicos.

Un sitio imperdible en Escocia.

Lee también: Entre hadas y castillos: un viaje inolvidable por Escocia

Enamorarse de la isla de Skye 

También conocida como la Isla de las Hadas, es la más grande de las Hébridas Interiores y  sus impresionantes paisajes les quitarán el aliento y se verán envueltos en la magia de su belleza natural.

La llegada no podría ser más espectacular y es que su condición de isla, obliga a los viajeros a tomar el del puente de Skye en la carretera A87 desde las Highlands. El paisaje agreste del país se vuelve más desolado y verde conforme avanzamos.

Una de las tradiciones más antiguas en la zona, son los clanes. Estos grupos de personas que por ascendencia y lugar de nacimiento unía a las personas en grupos se pueden comprender al visitar los castillos de Dunvegan y Armadale (pertenecientes a clanes rivales). Además de admirar su arquitectura centenaria, pueden ver focas salvajes que descansan en sus playas y jardines con vistas espectaculares.

Imperdible también es dar una caminata por “Fairy Glen” o Valle de las Hadas, donde su paisaje verde intenso, sus montes y lagunas conocidas como “fairy pools” serán un sitio inolvidable de su paseo por Escocia.

#OJO Si son fans de Harry Styles, en la isla se grabó el videoclip Sign of the times, su primer sencillo como solista.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Ir a una destilería de whisky

Esta bebida tan importante en el país, es una forma de vida para los escoceses. Su elaboración tradicional puede ser conocida durante una visita a alguna de sus destilerías y ¿por qué no? Probar el producto.

Escocia se divide en cinco regiones productoras de whisky: Campbeltown, Highland, Islay, Lowland y Speyside. El sabor y tradición dependerá de la zona que quieran visitar, ¡una gran experiencia en el país!

Viajar al pasado en Skara Brae

Este asentamiento neolítico en Mainland, la más grande de las Islas Orcadas fue habitado entre los años 3100 y el 2500 a. C. Debido a su buen estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Al igual que Stonehenge en Inglaterra, la antigüedad de este sitio le da un aspecto místico y los viajeros pueden aventurar teorías sobre los humanos que habitaron estas tierras hace miles de años.

Tomar una foto del castillo de Eilean Donan

Eilean Donan Castle se encuentra al salir de la Isla de Skye sobre el lago Duich y ha aparecido en varias películas como Corazón Valiente, 007: El mundo no basta, y hasta sirvió de inspiración para crear el castillo de Mérida, de Valiente.

Además de tener una ubicación privilegiada con vistas inolvidables en medio de las montañas y junto al lago, es posible visitarlo y aprender un poco sobre los clanes y cómo era la vida en su interior.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Escaparse a la isla de Staffa

¿Recuerdan la leyenda de la Calzada del Gigante, de Irlanda? En ella se menciona que había enemistad entre un gigante irlandés y un escocés. En la isla de Staffa, cerca de la ciudad costera de Oban podrán encontrar la “cueva de Fingal”.

Para llegar deberán tomar un ferry y los tours generalmente incluyen otras islas como la de Mull. Sin embargo, la visita a  Staffa les proporcionará vistas impresionantes (parecemos perico con esto, pero realmente Escocia enamora) y la cereza del pastel es caminas sobre piedras de basalto, iguales a las de la Calzada del Gigante en  la cueva de Fingal.

Recorrer la ciudad de Glasgow

Pese a no ser la capital de Escocia, es la ciudad más grande del país y una de las pobladas del Reino Unido. Glasgow es una ciudad dinámica, moderna y en continua evolución que pese a su pasado industrial, ha ido adaptándose a una esencia más atractiva para los turistas.

Ya sea pasar la tarde en un pub, tomar fotografías en sus murales de street art y arquitectura ecléctica, disfrutar su escena musical (de esta ciudad son originarios Franz Ferdinand) o concoer sus museos, esta ciudad no los defraudará.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Ver auroras boreales en las Tierras Altas

Uno de los espectáculos naturales más impresionantes de nuestro planeta son las auroras boreales, también conocidas como las luces del norte. Escocia al ser uno de los territorios más septentrionales es ideal para admirar este fenómeno.

La mejor época para verlas son en las noches frías y cielos despejados con poca contaminación lumínica en los meses de otoño e invierno, donde los periodos de oscuridad son más largos. Normalmente suelen empezar a verse a partir de Octubre.

Aunque las auroras boreales se pueden ver desde cualquier lugar de Reino Unido,  en las tierras altas de Escocia y sus islas tendrán más posibilidades de contemplarlas. Estos son algunos sitios donde con suerte, podrían admirarlas:

  • Híbridas Exteriores
  • Isla de Coll
  • Isla de Skye
  • Las Orcadas
  • Las Shetlands
  • Cairngorms
  • Rannoch Moor
  • Perthshire
  • Angus
  • En Edimburgo puede llegarse a ver si la aurora es muy fuerte.

Probar sus dulces y gastronomía

Somos parte del clan “Gordos por el Mundo” y para hacer honor a nuestra historia, al viajar no podemos dejar de lado los sabores. Entre los platillos que no se pueden perder en Escocia se encuentran:

La carne Aberdeen Angus, la morcilla de Stornoway, el pescado ahumado de Arbroath y el salmón o el marisco de las Shetland. Además del whisky escocés, las cervezas de malta, los scones o las galletas de mantequilla son imperdibles.

Para los más valientes, el haggis es el platillo escocés por excelencia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas