fbpx
Tips

Pasos para pagar el pasaporte mexicano en línea

Foto: Aurora Esperanza Angeles Flores / 123RF

El pasaporte es el documento que nunca debe faltar a todo viajero, pues siempre será necesario cuando queramos visitar otro país.

Sin embargo, tramitarlo también puede ser algo tedioso para algunos, ya que hay que hacer una serie de pasos para obtenerlo. 

Uno de ellos es el pago de derechos, el cual se puede hacer en el banco y, desde hace poco, en línea, así que en esta ocasión les compartiremos cómo hacer su pago por internet.

Primero deben tomar en cuenta que el pago únicamente se puede realizar a través de los bancos autorizados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya sea en línea o ventanilla, y debe realizarse después de haber sacado la cita del trámite en una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Para poder realizar el pago por internet, deben ser cuentahabientes de algunos de los bancos autorizados por el SAT y tener los servicios de la banca electrónica. 

El primer paso a seguir es entrar a la página de la banca en línea de su cuenta bancaria. En ésta deben buscar la opción Pago de Impuestos Federales y Productos y Aprovechamientos (DPAS).

Posteriormente, les aparecerá un formulario donde deberán ingresar su nombre completo, la clave del Registro Federal de Contribuyente (RFC), y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Posteriormente se mostrará una lista con las diferentes dependencias federales a las que pueden realizar un pago, por lo que tendrán que seleccionar la opción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, e ingresar la Clave de Referencia, la cual es 02400140, de acuerdo con la SRE.

Después deberán escribir la cadena de dependencia, la cual cambia de acuerdo con la vigencia del pasaporte.

  • Pasaporte de un año: 01030020000001
  • Pasaporte de tres años: 01030020000003
  • Pasaporte de seis años: 01030020000006
  • Pasaporte de 10 años: 01030020000010

Si quieren realizar varios pagos, deberán hacer una operación bancaria por cada pasaporte.

Los precios del pasaporte son los siguientes:

Si quieren conocer más detalles sobre cómo tramitar el pasaporte den click aquí.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas