Entérate

Protegen 82 especies de animales en Cozumel

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Durante los meses de julio a septiembre de este año, se han protegido 82 especiales de aves, reptiles y mamíferos en Cozumel, como parte del programa permanente de “Rescate de Fauna”.

A través de un comunicado, se informó que durante este trimestre se recibieron 51 reportes en la Subdirección de Ecología, los cuales fueron atendidos en coordinación con  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo).

Detallaron que debido a que se trata de de especies protegidas, se lleva a acabo un protocolo especializado para realizar el aseguramiento o rescate del espécimen, con el apoyo de servicios veterinarios integrados.

“Todas las especies bajo resguardo son valoradas por médicos veterinarios zootecnistas, y en cuanto su condición es óptima, se reubica en su hábitat. En el caso de las especies invasoras o introducidas, por ejemplo boas u ocelotes, se entregan a los inspectores o delegados de Profepa”, señaló el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población y visitantes de la isla para apoyar con reportes relacionados con la fauna silvestre, toda vez que sean atendidos en bienestar de los animales.

Los reportes se pueden realizar a través del a través del 911, al número 987-872-57-95, o directamente a las oficinas ubicadas en la 65 avenida con 31 Sur de la colonia Maravilla junto al parque Centro de Interpretación Ambiental.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario