Blog Secciones

Por si se te antoja visitar Corea del Norte

Muchos viajeros me preguntan que por qué no visité Corea del Norte si visité Corea del Sur y la verdad es que al estar en ese país pude percatarme tan sólo un poco, de la tensión que existe entre estas dos regiones.

Genocidas norcoreanos

Muchos viajeros me preguntan que por qué no visité Corea del Norte si visité Corea del Sur y la verdad es que al estar en ese país pude percatarme tan sólo un poco, de la tensión que existe entre estas dos regiones. Sin embargo resulta bastante interesante que Corea del Norte ha incrementado el número de visitantes en los últimos años ya que alrededor de 3,500 turistas al año viajan a esta región.

ejercito-de-corea-del-norte-con-kalashnikov

Es por esto que decidí investigar un poco más sobre los requerimientos y recomendaciones para entrar al país más hermético del mundo en caso de que quieran hacerlo.

  • En primer lugar es necesario tramitar una visa ya sea en la embajada o en el consulado más cercano. En el caso del Distrito Federal la embajada se encuentra en: Eugenio Sue No. 332, (Polanco).  El proceso para obtener una visa no es nada complicado y a menos de que seas periodista te entregarán la visa casi de manera inmediata.
  • La forma de entrar a Corea del Norte es por tren o por avión desde China. Una vez en la frontera te decomisarán tanto teléfonos como laptops por lo cual es recomendable no llevarlos.
  • Es recomendable viajar en grupo y si tú no lo haces, las distintas agencias de viajes se dedican a armar grupos. Debido al hermetismo que existe los turistas se quedan en hoteles especiales para turistas y en caso de que te suceda algo también te atendrán en hospitales para turistas.
  • No intentes estar solo por la ciudad, ya que se te asignarán guardias o personas de seguridad que estarán vigilándote todo el tiempo desde el momento que pones un lugar fuera del hotel.
  • Los itinerarios para turistas son casi siempre los mismos pues incluye la visita al arco del triunfo más grande del mundo, la visita al palacio donde se encuentran los restos de Kim Il-Sung y su hijo Kim Jong-il así como la visita a la plaza donde se encuentran sus imponentes estatuas.
  • No digas ningún comentario negativo sobre los ex-líderes de Corea del Norte, ya que la gente los venera bastante, por lo cual es mejor que te ahorres una pelea cuando menos.
  • Están prohibidos los GPS, radios, teléfonos, laptops y cualquier otro tipo de dispositivo con comunicación satelital.

En realidad los norcoreanos quieren dar la imagen de que son una nación abundante y en la cual su población es feliz por lo cual no es peligroso viajar ahí. Por el contrario al ser turista se te tratará de excelente forma y tendrás muchas opciones de lugares para visitar, eso sí siempre con citas programadas para que puedan vigilarte.

Korea

En general Corea del Norte es visitado por personas que han leído o se han enterado de la situación de esta región y quieren vivirlo en experiencia propia.

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Te atreverías a visitar Corea del Norte?

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Claro que iria a visitar es uno de los paises mas limpios y tranquilos que hay la posibilidad de que te roben es nula aparte tienen mucha cultura y muchos museos cosa que para mi es muy interesante .

  • La verdad despues de enterarte de tantas restricciones no resulta atractivo visitar corea del norte, lejos de la impresión que quieren dar de abundancia parece que la libertad de expresión e incluso la propia libertad individual esta muy controlada, me quedo con Corea del sur forever and ever.