Entérate

Ponen en línea toda la colección del Louvre

¿Les gustaría visitar el Museo del Louvre sin salir de su casa? Ahora es posible gracias a la nueva plataforma, la cual reúne todas las obras de arte del museo para poder consultarse de manera virtual.

Este nuevo sitio, que promete una experiencia más fácil de usar e inmersiva, contiene el catálogo de las obras que se exhiben en el museo, las que están almacenadas o en préstamo a largo plazo en otras instituciones francesas.

Foto: pexels

Las más de 482 mil entradas se pueden ver de forma gratuita y contiene obras del Louvre y el Musée National Eugène-Delacroix y esculturas de los jardines de las Tullerías y el Carrousel. También hay obras de Musées Nationaux Récupération, que fueron recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial y confiadas al Louvre hasta que puedan ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Los usuarios pueden buscar en el sitio por colecciones entradas por departamento curatorial o álbumes temáticos. Además, cuenta con un mapa interactivo que les permite explorar las salas del museo.

Disponible en francés, inglés, español y chino, el sitio se puede visitar en tabletas y computadoras, pero está diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes.

Para entrar al nuevo sitio web del Louvre, ingresen a este link y en este otro podrán ver las nuevas colecciones del museo.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario